Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Siboldi: de cielo al infierno

De forma justificada Siboldi presentó su renuncia a la dirección técnica de Veracruz y este fue aceptada, mucho tuvo que ver la derrota 9-2 contra Pachuca el pasado sábado, y se sabe que no era la primera vez que renunciaba pero anteriormente Fidel Kuri no había aceptado esto.

Realmente Siboldi no pudo lograr algo importante con Veracruz, cosa que tampoco logró Cardozo, Memo Vázquez ni Juvenal Olmos, hay que decir que a excepción de Olmos todos eran buenas apuestas para un equipo como los Tiburones, pero quien logre hacer algo positivo con una plantilla mal armada y una mala organización deportiva se le podría considerar un mago.

Si hay algo sorprendente de Siboldi es que en su trabajo anterior había sido campeón de liga con Santos Laguna, y cabe mencionar que ahí llegó como interino tras dirigir las fuerzas básicas de los laguneros, pero los buenos resultados lo mantuvieron hasta ser campeón y luego tuvo que salir del equipo por aspectos extracancha, se separó de parte de su cuerpo técnico y parecía un poco apostado del fútbol mexicano.

¿Por qué decidir tomar el trabajo de Veracruz? La verdad que no tengo idea, porque no es como que con él haya empezado todo el desastre del equipo, desde hace tiempo se sabía que era mala idea trabajar ahí, hasta el mismo Kuri ventiló lo de los dobles contratos y se mofaba de Memo Vázquez, ¿por qué querer ir a trabajar allí? Es posible que haya querido estar trabajado sí o sí donde sea, un tema de representantes que lo hicieron tomar ese puesto para luego conseguirle un mejor equipo o su ingenuidad le hizo pensar que iba a poder lograr algo con ese deleznable equipo.

Para Siboldi la renuncia debe ser vista como recuperar su libertad, y sobretodo intentar prepararse más para cuando tenga un trabajo nuevo, porque ya se notaba bastante derrotado y estresado, sabía que no podía darle nada más a ese equipo. ¿Cómo llegará a otro club después del pésimo trabajo? Tal vez cualquier otro equipo deberá ser comprensivo y eliminar Veracruz del CV de cada entrenador, así como Necaxa parece que realmente no lo consideró con Vázquez.

Robert Dante fue del cielo al infierno en muy poco tiempo, ¿podrá subir de nuevo la escalera a la cima o seguirá quemándose en proyectos donde haya más que perder?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde