Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La visita, la clave

Twitter: @ElGuerreroAaron

Ganar en casa nunca ha sido de dificultad para Xolos, hacen del Estadio Caliente su máxima fortaleza, sin embargo han demostrado su deficiencia para jugar partidos de visitante. Un total de 8 partidos de visita con 5 perdidos, un empate y dos ganados. En cambio, en casa han logrado solo una derrota y las restantes victorias.

El gran problema de Óscar Pareja al frente de Xolos es el no plantear partidos de forma correcta, siempre de visita el planteamiento es a no perder, se plantan de forma respetuosa en propio arco buscando el contragolpe, sin embargo en casos concretos como los de Querétaro y Pumas no era lo indicado ya que el juego se anuló y quedó en los últimos minutos la decisión del juego.

Tijuana tiene grandes chances de clasificar teniendo dos partidos de local y uno solo como visita siendo éste contra Monarcas Morelia, así pues, con 22 puntos están clasificados en 8vo lugar a liguilla.

El planteamiento ofensivo sí funciona con Xolos, así se ha demostrado en casa, con Gustavo Bou ahora como extremo recortando hacia al centro y dejando espacios para Nahuelpán y con Bolaños como enganche libre tiene la oportunidad el equipo de tener el balón, dominar el juego y hacerse de sus espacios.

Xolos debe demostrar para qué está en la liga, ha armado un equipo competitivo con un plantel digno de estar en la ‘fiesta grande’, tomar la decisión correcta en el planteamiento será la vitalidad para el equipo.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde