Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Dorlan Pabón; la pieza clave del rompecabezas rayado

Cinco años después de su regreso a la Liga Mx, tras por su paso fugaz por el Valencia y Sao Paulo, ha consumado al colombiano como una figura y pieza clave dentro de la institución rayada. A pesar de altas y bajas del equipo albiazul, Dorlan Pabón se ha convertido en un líder nato dentro del vestidor del Club de Fútbol Monterrey, dando la cara dentro de los malos momentos y siempre haciendo presencia en las ocasiones más importantes; donde el equipo y la afición lo necesita.

Hoy en día, el labor que hace Pabón dentro del esquema táctico de Diego Alonso es de suma importancia para el equilibrio ofensivo y emocional del equipo, dentro del campo. La explosión que puede generar, los cambios de ritmo en tan poco espacio y su potente tiro de larga distancia hacen de Dorlan un jugador diferente y un gran complemento para sus compañeros en la ofensiva del equipo, colaborando con el buscar hacer a un rayados un equipo con una gran pegada ofensiva. Si algo lo ha caracterizado dentro del esquema de Diego Alonso, es su versatilidad por la banda derecha, la potencia en el contragolpe, la creación de fútbol ofensivamente  y el gran entendimiento que ha logrado hacer con Rogelio Funes Mori.

Diego Alonso, debe de estar consciente que el tener a una figura como Dorlan dentro del equipo, es de gran ayuda dentro de momentos clave, donde siempre se hace presente, buscando colaborar con el equipo en busca del objetivo grupal. Del mismo modo, que con una final regia 2.0 en puerta, esto debe ser de una gran motivación para el estratega uruguayo, saber que podrás contar con un jugador desequilibrante dentro de tu once titular.

Sin embargo, desde su llegada a la Sultana del Norte, Dorlan Pabón no ha tenido la mejor de las suertes y solo ha logrado conseguir 1 título de Copa Mx, dentro de la institución, opacando un poco su paso y su gran desempeño por el fútbol mexicano. No cabe duda, que Dorlan Pabón llegó a Monterrey para convertirse en ídolo y en una pieza clave dentro de uno de los planteles más poderosos del fútbol mexicano. Podrán pasar directivos y técnicos, pero lo que ofrece el colombiano dentro del campo de juego, aportando profesionalidad y liderazgo; es algo que debemos de resaltar hoy en día.

Ricardo Lorenzo

Twitter: @ricardoloreenzo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde