Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Jairo Torres: Promesa rojinegra

Ían Jairo Misael Torres Ramírez, es un canterano rojinegro que nació en el año 2000, ha estado en el club desde los 9 años, pasando por varias categorías en su proceso hasta llegar a debutar en primera división.

Juega como extremo derecho, pero también en algunos partidos lo han puesto por la banda iz1uierda o medio centro, mide 1.69m, ha logrado ya marcar su primer gol en primera división (en 2019) y lleva dos asistencias.

Su debút en primera división ya tiene algunos años, fue en el 2016 en un duelo ante Jaguares en el apertura 2016, disputó 45 minutos.

Ha sido vital en las fuerzas básicas, estuvo en la sub-13, en la final sub-15 ante Pachuca fue el autor del único gol que le dió el campeonato al conjunto rojinegro. En la sub-17 también formó parte y en sub-20 también sigue teniendo su proceso formativo.

En categorías menores de la selección también ha sido convocado, de echo en la final sub-15 ante los tuzos varios rivales eran compañeros suyos en selección. En sub-17 estuvo en el mundial de la India dirigido por Mario Arteaga, en esa misma categoría ya ha ganado trofeos regionales y amistosos.

Después del mundial estuvo del 2017 estuvo entrenando por 10 días con el Villarreal, no se pudo quedar de manera definitiva pero sin duda alguna los visores europeos le siguen de cerca.

Ante la falta de delanteros en el club rojinegro y falta de apoyo económico sin duda alguna está teniendo una gran oportunidad para agarrar experiencia en el máximo circuito, en este torneo tuvo participación en Copa (4) y algunos encuentros de liga (9).

Sin duda poco a poco conforme vaya creciendo podría ganarse un puesto titular en el equipo rojinegro, que al parecer con Cufré también le tiene la confianza para usarlo de recambio.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde