Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

El Necaxa de Memo Vázquez

En los últimos años, Necaxa ha sido un equipo que se ha caracterizado por la fuga de talentos, en la que jugadores como Édson Puch, Marcelo Barovero, Roberto Alvarado, Carlos Gónzalez o Víctor Dávila han abandonado la institución a cambio de una fuerte cantidad de dinero. No obstante, a pesar de perder cada semestre a sus referentes, Necaxa es también un club que se caracteriza por su capacidad para reinventarse.

Después de que Ernesto Tinajero le diera su confianza a un proyecto innovador comandado por un técnico joven como Marcelo Michel Leaño, tras una serie de malos resultados, la directiva necaxista optó por un entrenador con mayor experiencia: Guillermo Vázquez.

A lo largo del Clausura 2019, entendiendo las carencias y limitantes de su plantel, Memo Vázquez se ha inclinado por un 4-4-2 en donde privilegia el juego directo a Eduardo Herrera o, en su defecto, a Rodrigo Contreras.

Amazon.com (Click en la imagen para ver el precio)

El técnico mexicano no se caracteriza por repetir constantemente una alineación, sin embargo, podría decirse que su “once tipo” estaría formado por: González; Calderón, Alvarado, Peña, Meza; Fernández, Gallegos, González, Castro; Contreras, Herrera. Una de las variantes que Memo Vázquez maneja, es mover a Brian Fernández del extremo del campo para colocarlo como un segundo punta en busca de que, tras el juego directo, el argentino quede de cara a portería para atacar al espacio.

Tras catorce jornadas disputadas, Guillermo Vázquez ha demostrado que su sistema es uno de los más sólidos en la Liga. Actualmente, Necaxa ocupa la cuarta posición con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, de la mano de Brian Fernández (el segundo máximo anotador del torneo) los Rayos son el quinto equipo con mayor cantidad de goles a favor.

El Necaxa de Memo Vázquez es, probablemente, la mayor sorpresa del Clausura 2019. A partir de un equipo técnicamente limitado, el entrenador mexicano ha construido un equipo cuya mayor virtud se encuentra en el juego colectivo, sin embargo, también encuentran en Brian Fernández a un tipo con la capacidad de condicionar los partidos.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde