Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El gris clásico joven

El América VS Cruz Azul con tan solo escucharlo nos hace recordar partidos llenos de goles, con una superioridad de los azulcremas, pero también grandes actuaciones por parte de los cementeros, emoción y pasión, pero últimamente se ha convertido en otro partido.

En los últimos cuatro enfrentamientos entres estos clubes, tres han terminado con empate a cero goles y uno, que fue la final de vuelta del Apertura 2018, lo ganaron los de Coapa con errores muy marcados de los celestes que se pueden dirigir a desconcentraciones, nervios o factores por el estilo.

Si ambos conjuntos son nóminas importantes que en teoría debería brindar un gran espectáculo ¿por qué se vuelven aburridos los encuentros?

Miguel Herrera y Pedro Caixinha son dos entrenadores similares en ciertas cosas y además de todo se conocen muy bien, presentan esquemas parecidos y esto ocasiona que todo el transcurso se vuelva muy trabado.

Al plantear dos esquemas prácticamente iguales ocasiona que se estén anulando constantemente y es por eso que llegamos a ver un fútbol muy marcado en medio campo, sin mucha llegada.

Al momento de estudiar cada detalle, esto se vuelve una partida de ajedrez, en la que no se dan comodidades para que el otro llegue a jugar cómodo, marcando con presición cada virtud y como ambos lo hacen muy bien, todo se centra en el medio del campo.

Claramente aguantar el mismo ritmo durante 90 minutos no es fácil, por eso las mínimas ocasiones que se generan, pero que ahí ya llega a influir el portero o la puntería, incluso hasta el que tan concentrados llegan a estar en ese punto del partido.

Ambos DT’s lo han hablado abiertamente, se estudian mucho, se conocen muy bien y los planteles que tiene ayudan en demasía para ejecutar partidos inteligentes en lo táctico que ocasionan encuentros así de sosos como los últimos cuatro, sin emociones, pero con mucho análisis detrás, algo que no todo el mundo llega a ver y a comprender.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde