Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿A quién culpamos?

Tomás Boy debutó al mando del equipo rojiblanco con una derrota ante Morelia y se terminaron definitivamente las pocas aspiraciones de liguilla.

Era un poco lógico pensar que no habría algún cambio en el estilo o formas de llegar al área rival, Boy inició con un 4-3-3 pero con la sorpresa de poner a Van Rankin como mediocampista junto a Molina, además de Pulido como extremo, cuando buscó ajustar parece fue muy tarde.

De inicio Chivas no presionó la salida de Morelia y se replegó pero no podía salir en largo, el plan no se ejecutó de buena manera y tras el gol, comenzó a tener la pelota pero se siguió careciendo del remate final, dos postes y una acción clara fallada lo definen.

El problema ya deja de ser quien esté en el banco, parece ser que va más por lo mental y lo anímico. Guadalajara arrastra un mal desde hace rato y han vuelto los fantasmas del descenso que se ven sin pies ni cabeza, ¿Qué esperar de un equipo que contrata a un DT por 4 partidos? Se sufre para realizar un gol y probablemente en eso Tomás Boy sea el menos culpable de momento, aunque debería elegir el mejor equipo para competir, parece extraño dejar afuera a tan jugadores que con otra idea de juego podrían aportar más.

Poco a poco Chivas se hunde.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde