Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

La cereza en el pastel

No es el título más llamativo ni el más difícil de conseguir pero si era el que hacia falta. América no ganaba una Copa MX desde hace 45 años y bajo el formato actual jamás lo había conseguido. Tuvo que pasar por eliminaciones ante Cruz Azul (C2013) y Chivas (A2016) en semifinales, pero finalmente lo logró. América es campeón de Copa y reforzó lo que ya se sabía, que es el equipo más grande de México.

Las Águilas llegaron a la final ante Juaréz siendo el más ganador de ligas en su país y de torneos internacionales, solo estaba la cuenta pendiente con el torneo copero para irse en solitario como los máximos triunfadores. Sin hacer un partido espectacular y sin despeinarse, lo consiguieron.

Hoy, por más que no es el título más dramático y probablemente el menos festejado, es el que le permite dejar en claro que es el mejor en la historia, domina todas las competiciones, y si preguntas por el vigente campeón en México, ya sea en Copa o en Liga, la respuesta es la misma: América.

Ahora, el sueño no solo es el bicampeonato sino el doblete, o viceversa, como lo quieran ver. Jugadores tienen para lograrlo y cuentan con el factor anímico de haber campeonado en los últimos dos torneos oficiales que disputaron. Los otros 17 equipos en México hoy deben temer del América, que solo tiene ojos en seguir sumando trofeos a sus vitrinas.

A diferencia de otros equipos, en Coapa no hay fuegos artificiales, ni paseos con el trofeo porque saben lo que representan. Si era necesario pero solo es el toque final a una historia que parece no tener final cercano. Se disfruta pero ya se piensa en obtener el título de Liga el próximo 26 de mayo.

Como mención especial, hay que destacar lo de Paul Aguilar, quien es el único futbolista del actual plantel en estar desde el primer hasta el ultimo titulo de esta nueva era, (2013-2019) y quien para muchos, con seis títulos ya es histórico del club.

Se dice y no pasa nada. El presente es del América, domina todo lo que compite, acumula seis títulos oficiales en los últimos seis años y les ha dado su debida jerarquía, tres ligas, dos Concachampions y una Copa. Todos esos trofeos le sirven para posicionarse como el número 1 en todo México.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde