Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Falta de minutos, una constante en Lucas Zelarayán

Torneo a torneo, sale la pregunta al aire entre la prensa y la afición felina; ¿cuál es la razón de la falta de minutos, de Zelarayán en Tigres? Lucas Zelarayán, una joya del fútbol argentino quién logró llamar la atención de la prensa en su país, ante su gran técnica individual y su gran manejo de balón dentro del campo, un enganche nato. Ante su gran desempeño en la liga argentina, llega a México en el año de 2016 como promesa al club de San Nicolás.

Posterior a su llegada, “el chino” se ha encontrado con distintas dificultades dentro de su paso por el fútbol mexicano, uno de los inconvenientes, es el estilo de juego de Ricardo Ferreti. El tuca, con su tan tradicional 4-4-2 hace que, Lucas Zelarayán pierda esa posición tan característica de “clásico enganche” ó “10”  y en la que nos ha mostrado su mejor nivel futbolístico. Asimismo el querer buscarle acomodó dentro del 11 titular ha originado el darle una nueva posición al argentino; algunas veces, más como un contención dentro de la media cancha, con la libertad de ir para delante y crear el enlace entre la media cancha y la delantera, e indudablemente sin perder su sacrifico de presionar y buscar recuperar la posición del balón, cuando el equipo no la tiene.

Durante su primer torneo, Zelarayán fue pieza clave dentro del esquema de Ricardo Ferreti, sin embargo ante la llegada de nuevos refuerzos en su posición se ha ido relegando del 11 titular.

Otro de los impedimentos, que ha tenido el argentino, es la fuerte competencia interna que se tiene en una institución de la magnitud de Tigres y donde también va de la mano el estilo de juego del técnico. Un equipo, donde todos los jugadores tienen una gran calidad futbolística, donde todos pueden ser titulares en cualquier otro equipo de la liga y al agregarle el no estar dentro de tu posición habitual, se vuelve para el equipo una dificultad dentro del campo. Al igual, que las lesiones han sido otro factor que han alejado al argentino de las canchas, y le han quitado regularidad en torneos en los cuales, estaba desplegando un gran nivel futbolístico.

Estadísticas  por torneo, en la Liga Bancomer MX (2016-2019):

  • Apertura 2016: 17 partidos–1,119 minutos– 3 goles
  • Clausura 2017: 15 partidos–852 minutos– 3 goles
  • Apertura 2017: 7 partidos– 542 minutos– 2 goles
  • Clausura 2018: 11 partidos– 344 minutos–1 gol
  • Apertura 2018: 12 partidos–898 minutos– 2 goles
  • Clausura 2019: 2 partidos– 18 minutos– 0 goles

Su nivel futbolístico ha decrecido con el paso de los torneos en el futbol mexicano, a pesar de ello; hoy en día, “el chino” se encuentra recuperado de la lesión que lo alejo de las canchas desde el Apertura 2018 y busca una oportunidad dentro del 11 titular de Ricardo Ferreti.

Ricardo Lorenzo

Twitter: @ricardoloreenzo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde