Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Salvador Reyes de la Peña: Proyecto intermitente y sin reflectores

Se anunció el cese de Salvador Reyes de la dirección técnica de Santos Laguna, algo que si bien no veíamos venir pues no había rumores al respecto ni algo parecido, sí era algo que inconscientemente pensábamos, nunca vimos destellos de brillantez por parte de su equipo sino todo lo contrario, algo gris e irrelevante, eran prácticamente un “medianon”.

Y probablemente sean las formas las que orillaron a la directiva a tomar esta decisión, pues en cuanto a números no pintaba tan mal, el torneo anterior llegó hasta cuartos de final siendo una revelación  con una actualidad en aquel entonces que acaparaba la atención por ser “Chava” quien los llevó hasta ahí siendo él un DT que llegó para suplir a Siboldi.

Para este torneo no se marchaba de la misma manera, pero se estaba cerca de puestos de liguilla, en la décima posición a cuatro puntos del octavo, pero la estocada final fue perder por goleada ante Tigres en CONCACAF, un torneo que veían con deseo los laguneros.

Las formas con las que se estaba afrontando el torneo y la inminente eliminación del torneo internacional acabaron con la estadía de Reyes, y conociendo a la directiva, después de haber tenido un semestre en el que no se destaca, viene una reestructuración fuerte de cara al inicio de una nueva temporada, ya con el verano en puerta y un nuevo DT que comience a ver desde ya los cambios que quiere generar en su plantel, el equipo empieza a pensar con miras al Apertura 2019.

En búsqueda de un nuevo entrenador y un nuevo proyecto, con esta decisión Santos Laguna le dice adiós al Clausura 2019 para enfocarse en lo que viene.

 

Sígueme en Twitter: @ivancardenasjc

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde