Jugar bien / Escribir bien
CONCACAF

Tigres: En busca de otra final internacional

Nuevamente, los felinos se encuentran con una nueva oportunidad de jugar una final de un torneo internacional. Sin embargo, enfrente se encuentra Santos Laguna, quién también es un serio candidato al título.

Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti, han elaborado una gran Copa de Campeones de la Concacaf, lo cual los tiene situados a tan solo 180 minutos de la instancia final del torneo. Los felinos, sin duda alguna están en una gran deuda con su afición tras la vergonzosa actuación del semestre pasado, en el que se quedaron en el camino en la disputa de la final de liga y de copa MX. De modo que, el equipo sabe de la urgencia de dar resultados a su afición y esta puede ser la primera del año. Asimismo, en los últimos años Tigres se ha quedado siempre en el último paso para obtener un título internacional, tal es el caso de la copa libertadores en el año 2015, donde tras hacer una excelente fase de grupos  y rondas de eliminación, al llegar a la gran final, el equipo de San Nicolás de los Garza, perdió la garra y desapareció en la serie, culminando con una dolorosa derrota en Argentina.

Posteriormente, un año después (2016 y 2017) el equipo se volvió a encontrar nuevas finales internacionales. Sin embargo, ahora en la liga de campeones de la Concacaf, ante el América y Pachuca. Del mismo, modo que en la copa libertadores, con un juego frio y sin garra,  los Tigres perdieron  la serie concluyendo ante  dos derrotas dolorosas y una vez más el equipo se quedó con las ganas de trascender internacionalmente.

El festejo de gol que le daba a Tigres una pequeña esperanza, en aquella final vs América

Los regios, han tenido una gran inicio de año futbolisticamente hablando, en la Liga Mx se encuentran virtualmente calificados con 26 puntos y solo dos derrotas en todo el torneo, la mas reciente vs América el pasado sábado 3o de marzo. Por otro lado, en la Concacaf liga de campeones no han tenido problema alguno en superar las fases previas (octavos y cuartos de final), por lo que los convierte junto con los Rayados en los máximos contendientes al título. Sin embargo, enfrente tienen Santos Laguna un rival que ha hecho bien las cosas con el transcurrir de los partidos, asimismo en los últimos años ha sido la pequeña piedra en los zapatos, del equipo felino; al eliminarlos en varias ocasiones de instancias finales. De igual modo, los felinos cuentan con algunas bajas como la del atacante francés André-Pierre Gignac quien sigue con su proceso de recuperación y sin duda será de gran falta en el ataque felino.

Los Tigres se encuentran a 180 minutos de regresar a una nueva final internacional, el equipo sabe de la importancia y la urgencia que tiene el club por demostrar internacionalmente de lo que están hechos.

Ricardo Lorenzo

Twitter: @ricardoloreenzo

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde