Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Corona: Thank you, next

Jesús Manuel Corona rechazó venir a la reciente fecha FIFA con la Selección Mexicana debido a una supuesta lesión, misma que su club nunca informó y de la que los médicos del “Tri” no fueron notificados. Tal fue la molestia del técnico nacional, Gerardo Martino que se rumora no será convocado de nuevo o al menos en futuro cercano durante la gestión del argentino.

el “Tecatito” fue convocado para los juegos ante Chile y Paraguay pero de último momento se supo sobre su baja de la convocatoria. Ahí comenzaron los rumores sobre su supuesta lesión, pero como se comentó con anterioridad, su club, FC Porto, jamás mando un informe de dicha dolencia a Selección. El primer juego después de fecha FIFA, Corona fue titular en la liga portuguesa.

¿Hizo mal el futbolista mexicano? ¿Era necesario recorrer todo el océano Atlantico para disputar dos juegos amistosos cuando en un par de semanas enfrentaras los cuartos de final de Champions League? Su error no fue no venir, sino las formas.

Del día que Martino lanzó la convocatoria del “Tri” al primer juego de la Selección ante Chile, el Porto disputó cuatro partidos y Corona fue titular en todos. No había síntoma de alguna lesión. El futbolista bien pudo pedir un permiso especial como lo hizo su compañero Hector Herrera y ausentarse, pero no lo hizo. Algo similar explicó el técnico nacional.

¿Pierde la Selección sin Corona? Poco. “Tecatito” es un jugador importante en su club y parece que ha alcanzado su mejor momento en lo personal pero no es alguien insustituible en México; aunque si se decidiera por venir podría tener la banda derecha prácticamente en el bolsillo. El problema es que ha dejado de ser su decisión y parece que no podrá ni competir por el puesto.

En la reciente fecha FIFA, se demostró que la ausencia de Corona no es para tirarnos al suelo, incluso no creo que nadie haya extrañado al futbolista del Porto, que por si fuera poco, nunca ha sido determinante en Selección Nacional. Un golazo ante Venezuela en la Copa América Centenario 2016 y ya. Nada más.

Además, Corona, no es un futbolista que sea plurifuncional, ya que aunque te puede jugar por ambas bandas no te da más que juego por las mismas y al intentar centralizar la posesión y el avance termina por neutralizarse a si mismo. Muchas veces, en su afán de demostrar calidad, realiza jugadas vistosas pero poco practicas en el funcionamiento del equipo. Vive un buen momento, pero el que no haya venido, dará más oportunidades a futbolistas que a futuro pueden ser más funcionales.

Y no hay que culpar a nadie más que al jugador. Cualquier otro en su lugar, y me incluyo, tal vez si hubiera preferido descansar de cara al cierre de temporada en Europa, pero no con mentiras a tu técnico nacional, que cabe recalcar es nuevo y te quiere conocer. Perdiste tu oportunidad Corona, y ahora deberás ir hasta la parte de atrás de la fila.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde