Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Mena: Un hombre diferente que marca diferencia

Ángel Mena ha sido el hombre revelación de este Clausura 2019, más por el paso tan gris que había tenido con Cruz Azul, donde incluso no era tomado en cuenta por Caixinha.

11 anotaciones en Liga son las que se ha aventado el colombiano, para con ellas ser el máximo goleador del certamen, pero no siendo un “9”, ¿cúal es la clave con la que ha conseguido estas anotaciones? Pues todo radica en ser ese hombre pensante y explosivo que marque esa diferencia, lo explico:

Únicamente dos de los 11 goles que ha marcado fueron “empujones”, remates que eran los generadores de los goles, tres de ellos fueron vía penal, pero los otros 6 son los que hablan de lo relevante que llega a ser para su equipo.

En estas anotaciones, Mena recibe balones al hueco, se genera la relación espacio-tiempo que permite al jugador decidir con claridad lo que hará para rematar y algo muy característico de él es un amague.

Un ligero movimiento con la cadera que desestabiliza a los defensores que van llegando a la marca y con ello se genera aún más espacio para poder disparar con comodidad, incluso este movimiento ha llegado en dos ocasiones hasta con el arquero a quienes ha dejado atrás en su carrera rumbo a la portería.

“Amagues”, eso no se trabaja, eso no se enseña, eso viene en el ADN de un jugador, raya en el talento y es por eso que se ve a Ángel como alguien diferente en el plantel, pues los goles sumados a las asistencias que produce nos hace ver que es ese tipo que marca la diferencia, que cuenta con algo diferente en sus botines y Ambriz lo ha sabido explotar.

Y Nacho ha sido inteligente al aprovecharlo pues lo teníamos catalogado como un extremo, que prácticamente se asocia con explosividad y velocidad, pero no ha sido así en la mayor parte del tiempo, pues su capacidad pensante lo lleva a interiorizarse para causar peligro como falso nueve y también desequilibrar, tomando en cuenta que por su lado se encuentra Fernando Navarro que con frecuencia se suma al ataque de buena manera, eso ayuda mucho para que se asocie el colombiano con Montes por dentro y veamos una faceta diferente pero rendidora.

 

Sígueme en Twitter: @ivancardenasjc

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde