Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Los mejores de la cantera de Rayados

TEXTO POR: ORLANDO CORRAL

El equipo de Monterrey en los últimos tiempos ha trabajado muy bien en su cantera, producto de ello han salido jugadores como César Montes, Jonathan González y Carlos Rodríguez que se han consolidado ya siendo titulares en el primer equipo.

El scouting también ha sido fundamental para poder detectar talento foráneo, incorporarlo a la institución y poder en su momento, debutar a jugadores con madera para llegar al primer equipo.

En esta columna, quisiéramos hablar de algunos talentos que se han visto y que pensamos puedan llegar a sobresalir en un corto-mediano plazo para ser tomados en cuenta en la primer plantilla.

Javier Casillas Alavés. Nacido en Guadalajara Jalisco, 18 años recién cumplidos, 1.72 mts. de estatura, la visoria de Rayados lo detecta de tecos de tercera división para incorporarlo al club, comenzó jugando de volante, pero se le vieron condiciones defensivas bastantes buenas por lo que hoy en día juega de lateral derecho.

Sus características de juego son de un jugador fuerte en el 1:1, con idea para atacar, un ida y vuelta muy bueno, tiene profundidad cuando ataca, comúnmente le gusta llegar a línea de fondo y sacar buenos centros. Lectura para anticiparse a las jugadas e interceptar.

Víctor Daniel López Samano. Con apenas 15 años cumplidos, ya forma parte de la selección sub-17. De estatura baja, 1.57 mts. el de Puente Ixtla, Morelos, es un jugador de esos habilidosos, había estado jugando como volante externo, donde no lucía mucho, al punto de desligarlo de la institución, pero el CT de la sub-17 supo encontrarle una mejor posición de acuerdo a sus características, cumpliendo muy bien las funciones de un interior. Técnica, desequilibrio, pase de gol y gol son sus mejores cartas de presentación.

Neder Kaleth Hernández Medina.  Nacido en Monterrey N.L., sus 1.73 mts. de estatura y 60 kg. nos hablan de lo habilidoso y escurridizo que es como una de sus principales armas. Extremo derecho natural, velocidad, desequilibrio y gol son su sello distintivo. Sus casillas en fase ofensiva son de las mejores, pero aún debe aprender la fase defensiva, tácticamente piensa poco. Su talento lo ha llevado a entrenar con el primer equipo a sus 18 años. En varios partidos ha salido ya a la banca, de un momento a otro hace su debut en primera.

Jacobo Reyes Murillo. De Texas, USA. Otro extremo puro, de perfil zurdo, sus principales virtudes radican en tener un excelente control del balón que le permiten luego conducir con buena técnica. Le gusta mucho encarar y en los duelos 1:1 regularmente sale exitoso. Tiene bastante recorridos para los apoyos defensivos, tiene sacrificio y buenos conceptos defensivos. En el partido amistoso vs San José, al jugador de 18 años le tocó entrar por Maximiliano Meza en donde se pudieron apreciar algunos conceptos del juego mencionado.

En la cantera rayada hay talento, buena visoria y en donde han surgido ya buenos jugadores y que muy seguramente seguirán saliendo promesas, todo es cuestión de tiempo, seguir trabajando y paciencia para que, en un momento dado, los jugadores que se mencionaron en esta nota, y otro más, puedan tener su oportunidad y demostrar.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde