Jugar bien / Escribir bien
Opinión

León: ¿Rumbo al título?

Ya vamos camino al último tercio del torneo y con esto se empiezan a ver con mayor auge a los candidatos a campeonar, los que han mostrado mayor regularidad en todos los aspectos.

Hay equipos que los postulamos por el simple hecho de que siempre están peleando los primeros planos como América, Tigres y Rayados, son clubes que con frecuencia se les ve en liguilla y como los más fuertes, pero cada semestre llegamos a ver uno que otro que da la sorpresa.

Para este Clausura 2019 tenemos a una institución que ha levantado la mano desde pretemporada y muy pocos creímos en lo que podrían realizar, León.

La Fiera se reforzó muy bien y adecuadamente, acatando las carencias que padecían, no solo rellenando, pues trajeron jugadores de peso y nombre ya calados en Liga MX como Sambueza y su pilar Ángel Mena.

En lo particular me interesaba mucho ver lo que iban generando a lo largo de las jornadas, pues una plantilla a modo con un DT experimentado e infravalorado como Ambriz generaban una combinación que me causaba morbo.

Y así ha ido a través del torneo, se ha topado con equipos grandes, con poderosos, con plantillas caras y han demostrado darle frente a cada uno sin achicarse y muy motivados, pero sobre todo bien trabajados tácticamente.

Nacho sabe trabajar con lo que tiene y sabe potenciarlo bien, no es la mejor plantilla ni la más cara pero así trabaja muy bien Ambriz y lo ha demostrado hasta en su estancia en América en una etapa en la que no era la mejor nómina.

Más allá de todo lo que he mencionado, estadísticamente se muestran imparables, mejor ofensiva y defensiva, cuentan con el líder de goleo y asistencias, son líderes generales y además ostentan una racha histórica de victorias consecutivas.

Desde diciembre-enero se mostró una planeación de torneo llamativa que me hizo considerarlo desde un inicio como un “caballo negro” y una institución a la cual darle un seguimiento, cosa que he hecho, por eso estoy convencido de que primera opción para el título son, que estarán dando de qué hablar y volveremos a ver rugir a La Fiera en los primeros planos, como hace años no lo vemos.

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde