Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Omar Govea: “Quiero ser un referente mexicano jugando en Europa”

Nuestro colaborador, el periodista francés: Nicolas Bihan (NB), realizó una entrevista al futbolista mexicano Omar Govea (OG). Acá te presentamos lo que se platicó.

 

NB- Omar, esta temporada juegas en la primera división belga con el Royal Antwerp, ¿Cómo te sientes en este equipo ? Solo jugaste 5 partidos, ¿Estuviste lesionado?
OG- Bien, realmente desde que llegué el grupo me recibo muy bien. Es un grupo sano, es un grupo intenso futbolisticamente. Realmente me siento bien. Me adapté muy rápido, mis compañeros me ayudaron, había unos jugadores que ya conocía de Porto. Entonces ellos facilitaron mi adaptación con el equipo. Desde que llegué con el equipo corrí con un poco de mala suerte. En el primer partido fui expulsado, me perdí unos partidos. Después tuve una lesión que me dejó 3 meses fuera y bueno, ahora estoy feliz también de regresar en este ritmo de juego y tener otra vez la confianza del entrenador. Vuelvo a hacer algo que me gusta, es decir jugar al futbol.

NB- La temporada pasada jugabas con el Royal Excel Mouscron, era tu primer año en Bélgica e hiciste una temporada muy buena. ¿Qué opinas del campeonato belga ?
OG- El campeonato belga esta creciendo muchísimo. Hay equipos muy competitivos, hay jugadores de
muchísima calidad. Obviamente es una liga donde se juegan también plazas para Champions League y
Europa League entonces claro está que todos los equipos buscan dar su máximo para competir y poder
ganar esos lugares de competencias internacionales. Es un poco física la liga pero también tiene esa
técnica y esa velocidad que es habitual en Europa.

 

Yes4All, Escalera de Agilidad, Amarillo, 12 Peldaños. De Venta en Amazon.com (Click en la imagen)

 

NB- ¿Todavia perteneces al FC Porto? ¿Estés cedido otra vez ?
OG- Si, realmente estoy prestado aquí un año. Y todavía me quedará un año mas de contrato en
Porto.

NB- Llegaste a Europa hace unos años, ¿Qué tal tu vida aquí ?
OG- Muy feliz. Llegue hace cuatro anos a Europa y la verdad es que me he sentido muy bien en Portugal, un país parecido con México, el clima, la gente. Obviamente el tipo de futbol cambia un poco pero muy bien, ahora aquí en Bélgica, tal vez el clima no es tan bueno, pero la mentalidad de los belgas y el tipo de juego de la liga me hace estar realmente siempre competitivo y me hace obviamente buscar siempre mas y querer mas.

NB- ¿Por qué tomaste la decisión de venir a jugar a Europa ?
OG- La decisión no fue nada complicada cuando supe que había interés de venir a Portugal, a Porto sobretodo y por mi mente paso que era un sueño que estaba cumpliendo a mas temprana edad tal vez de lo que pensaba. Obviamente cada jugador que es de toda latinomerica, bueno que es de todo el continente americano sueña con venir a jugar a Europa. Bueno yo tuve gracias a dios esa oportunidad y claro que no la podía desaprovechar.

NB- ¿Quieres seguir jugando en Bélgica en los años que vienen ?
OG- Bueno uno como jugador siempre busca mas, no quiero decir que la liga belga es mala porque realmente yo tengo una impresión muy muy positiva de la liga ahora que me toca aquí jugar. En México se distorsiona un poco, pero a mi que me toca vivirlo, yo lo estoy disfrutando muchísimo, es una liga muy buena pero claro que quiero irme para arriba, me encantaría estar en España, ir a Inglaterra en ese momento, obviamente Italia también es una liga muy competitiva, muy técnica, muy buena, Creo yo que como primer paso fue una muy muy buena decisión, empezar a tener minutos en primera división en Bélgica, claro que quiero seguir sumando y yendo para arriba.

 

NB- ¿Podrías volver a México ?
OG- Bueno realmente la oportunidad de volver a México la agradezco muchísimo, ha habido ya unos
acercamientos pero me siento muy bien en Europa, quiero triunfar, quiero ser un referente México jugando en Europa y bueno, estoy trabajando para ello y voy paso a paso. No tengo prisa pero claro no
dejo de avanzar. Y por el momento, no quiero volver a México pero no porque sea un paso atrás solo
porque estoy muy feliz aquí y la gente aquí tiene una buena impresión de mi, entonces yo quiero regresar esa confianza y demostrar que estoy listo para también competir en las mejores ligas de Europa.

NB- Eres internacional mexicano, ¿cuál fue tu reacción cuando el entrenador te llamo para jugar con el Tri ?
OG- Bueno en cuanto la convocatoria, mi primera convocatoria fue obviamente de sorpresa, no me lo esperaba, claro que cuando vine a buscar no minutos, cuando vine a buscar partidos, jugar en primera división, demostrar que estaba listo, claro que era siempre con la mentalidad de volver a la Selección y obviamente la mayor. Lo tomé con muchísima calma, lo asimilé muy rápido y cuando tuve mi primer partido también,no me volví loco, intenté estar siempre tranquilo para dar mi mejor y la verdad es que le agradezco muchísimo al profesor Osorio que fue el que me dio la oportunidad.

NB- ¿Jugar con la Selección es un objetivo para ti ?
OG- Si, realmente estar representando mi país es un motivo de orgullo, voy a seguir trabajando para poder aparecer en mas convocatorias ahora que tengo otra vez la confianza y que regresé de la lesión y que me estoy sintiendo muy bien, claro que me encantaría estar en la Selección, pelear con mi país y bueno, como todo jugador sueña, jugar una Copa del Mundo con su Selección.

NB- ¿Quien es tu ídolo en el mundo del fútbol ?
OG- Realmente no soy un jugador que tenga ídolos. Pero si tengo algunos modelos con los que me intente de identificar o con los que me gusta ver su estilo de juego, que en ese momento fue Iniesta obviamente, me gusta ver a Thiago Alcantara pero no son mis ídolos, realmente no son tampoco mis referentes, son jugadores que están en mi posición. Intento aprenderles siempre algo.

NB- ¿Cuáles son tus inspiraciones ?
OG- Mi inspiración obviamente es mi familia, la gente que me apoya, la gente que esta cerca de mi, la gente que sabe lo que he luchado para estar donde estoy, si bien me falta mucho por recorrer; hay muchísima gente que siempre ha estado a mi lado y bueno ellos son los que me inspira. Gracias a ellos también estoy aquí.

NB- Ahora, ¿cuál es tu visión del fútbol mexicano ?
OG- Yo siempre he pensado que la liga mexicana es muy competitiva, claro que se cierran unas oportunidades con la cantidad de extranjeros que juegan en la liga pero es una liga muy fuerte, es una liga de calidad y bueno seguramente que van a seguir creciendo como hasta ahora.

NB- ¿Qué deseas para el fin de temporada, cuál es tu ambición ?
OG- Para el fin de temporada ahora que estamos en los play off de calificación para Champions League y Europa League claro que me encantaría tener esa oportunidad de jugar competiciones internacionales el próximo año. Quedan 10 partidos donde se juegan cuatro lugares entonces yo creo muy posible esta oportunidad de poder estar ahí y obviamente también que sea un fin de temporada sin lesiones ya que este año sufrí un poco en cuanto a eso y bueno que siga mejorando personalmente y futbolisticamente. Y voy a seguir madurando también.

 

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde