Jugar bien/Escribir bien
Sub 23

Sub23: Tapias, el escudo y salida de Pachuca

Desde Hermosillo, Sonora, Miguel Tapias nacido el 9 de enero del 97, comenzó su carrera en la cantera tuza, lo hizo jugando como mediocentro defensivo, debido a su gran salida con el balón. Pasó por todas las categorías del Club Pachuca, desde Fuerzas Básicas Sub 15, Sub 17, Tercera y Segunda Divisón, encontrándose con jugadores como Héctor Mascorro y Pablo López. Hasta que en 2016 emigró para jugar con los Mineros de Zacatecas, ahí también sería compañero de Mauro Lainez.

En dos años con la entidad del ascenso sumó más de 4004 minutos entre liga y Copa MX.

Posteriormente, ascendió al cuadro higalguense a inicios del Apertura, debutó ante Monterrey el Sábado 21 de Julio de 2018, pero lo hizo estando como defensor central por izquierda. De momento suma 27 partidos, tan solo 12 de ellos en Primera División, Tapias es uno de esos talentos emergentes del cuadro de la “bella airosa”.

Una de sus características principales es el juego aéreo, gracias a su casi 1.80 de altura, además de su gran salida y conducción con el balón, la ventaja de ello es el que es zurdo, de igual forma gracias a su paso en el ascenso y básicas, manejo bastantes posiciones, puede jugar tanto de central por los dos lados, lateral por izquierda y medio defensivo, en cada una maneja sus cualidades de mejor manera pero habrá que ir viendo con el tiempo cúal le asienta mejor.

Juntando sus actuales estadisticas, suma 2 porterías a cero, 2 goles marcados, 18 goles recibidos mientras efendía y un promedio de gol recibido de cada 53 minutos por partido. Pachuca ha sufrido para formar defensores, está es una enorme oportunidad para trabajar con Miguel de cara al futuro ha sido seleccionado nacional en procesos anteriores pero no ha logrado adueñarse de un lugar, seguro que con el tiempo de juego que le den crecerá de gran manera.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde