Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Sub 23: Slavador Reyes, preparación en Ascenso

Es muy común observar a las nuevas generaciones del fútbol ir debutando en Primera División, pero a la vez siendo relegados por estar aún muy “verdes”, esto se relaciona con enviarlos a préstamo al Ascenso para que se calen y puedan llevar continuidad y así generar un ritmo de juego aceptable.

Es el caso de Salvador Reyes, quien fue enviado para que siguiera preparándose de cara a lo que vendría, pues se tiene contemplado sea una de las propuestas que manejaría Morelia para su plantel, siendo cantera.

Reyes debutó con Monarcas Morelia el 6 de enero del 2018 ante Monterrey, allá en la Sultana del Norte  ingresando de cambio en el minuto 79, anteriormente en Copa el 25 de julio del 2017 ante Mineros de Zacatecas, ambos inicios con Roberto Hernández al mando del plantel.

En aquellas primeras apariciones con Morelia sumó dos encuentros, 66 minutos jugados y ni un solo gol marcado. Su presente y futuro cercano se encuentra en Cimarrones de Sonora, en donde esta campaña acumula 10 juegos y como titular, teniendo un registro de solo dos goles. Igualmente en Copa, de los tres partidos disputados, estuvo presente en los tres como inicial.

Su etapa con selección es breve, pues únicamente cuenta con tres apariciones en la Sub 21 y sin nada rescatable, sus números no muy alentadores.

Es un tipo que se desempeña por el costado izquierdo, mostrando tendencias a interiorizarse constantemente generando disparos al arco tras encontrarse huecos por donde ingresar y espacio y tiempo para pegarle al balón, así ha maracado comunmente.

También algo que lo caracteriza es ser fuerte en la retención de la pelota y ser constante en la búsqueda de la jugada, no da una por perdida y corre para pelear en mano a mano cada oportunidad que se le presente pegado a su banda y así poder salir jugando con libertades.

Joven y con cualidades a pulir, siendo el Ascenso una vitrina y un escenario donde crecer y madurar es su principal función, o al menos así lo ven muchos de los entrenadores y directivos, sería agradable ver cómo para la siguiente temporada se va mostrando con mayor regularidad ya en Morelia, teniendo en cuenta que sufren cada mercado para el armado de su plantilla.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde