Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Edwin Cardona: Asentamiento benéfico para Tuzos

Mucho se habló del fichaje de Cardona a Pachuca, que si iba a funcionar o no, yo desde un inicio lo dije, representaba una gran contratación para el equipo a mediano plazo, todo por una simple razón, el ritmo que traía no era para nada el adecuado.

Había varios que esperaban desde su llegada comenzara a aportar y deslumbrar, pero pues claramente no sería así, necesitaba tiempo, un tipo que venía incluso de no ser convocado para los partidos con su antiguo club no llegaría a “romperla” en las primeras dos fechas.

Así fue, no es que sea muy difícil de descifrarlo, solo lógica, y pues conforme fue avanzando el torneo se fue viendo mejor, hoy día es uno de los mejores con los que cuenta el plantel, su nivel individual lo cataloga como tal.

Algo que demuestra lo importante que es para el plantel son sus números recientes, pues ha participado en 7 anotaciones de “Tuzos”, de los cuales han sido tres goles y cuatro asistencias, el más reciente haciendo uso de su gran técnica para cobrar tiros libres.

Lo que pueda llegar a aportar es fundamental para el desarrollo de este equipo, es un cerebro por el que tiene que pasar la mayor idea, ese sujeto desequilibrante con o sin el balón, lo que ha plasmado es bueno, apareciendo en momentos importantes, pero las carencias radican en un sistema colectivo muy irregular pasando a temas un poco más de preparación o ideales desde el banquillo.

Pachuca cuenta en sus filas con un “10” nato, de gran calidad, pero que también deben saber llevar, ubicarlo y no ponerlo en un pedestal, pues por ese tipo de cosas ha llegado a ser la oveja negra en varias instituciones.

 

Sígueme en Twitter: @ivnacrdenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde