Jugar bien / Escribir bien
Sub 23

Sub 23: Uriel Antuna, la joya mexicana que pertenece al City

Con apenas 21 años, el extremo nacido en Gómez Palacio, Durango, vive su segunda experiencia en el extranjero en poco más de un año y medio, en busca de llenarle el ojo a la gente de Manchester City, para tener su primer oportunidad con ellos.

Uriel Antuna no necesitó muchos minutos en México, para llamar la atención delos equipos extranjeros, pues apenas jugó 19 minutos en primera división con Santos Laguna, debutando a los 19 años el 5 de marzo de 2017 ante Pumas.

Principales méritos para llegar al extranjero

Pese a no ser un chico que tuvo muchos minutos en Liga MX, Antuna fue un habitual convocado a selecciones con límite de edad de México, pasando por los procesos sub-18, sub-20 y ahora sub-21, pero en donde más destacó fue en el Torneo Esperanzas de Toulon, ahí jugó cinco partidos y aportó tres asistencias.

En selección mayor ya fue convocado, fue cuando tuvo su paso por Groningen de Holanda y recibió llamado para los partidos ante Bélgica y Polonia en noviembre de 2017, aunque en ambos duelos se quedó en la banca.

Luego de su paso por el Groningen, Antuna actualmente se encuentra cedido por el Manchester City a LA Galaxy de la MLS, en donde ya tiene tres partidos como titular y dos asistencias, participando en el 40% de los goles del equipo.

Estilo de juego de Antuna

Aunque Uriel es un extremo que puede desempeñarse por las dos bandas, el jugador no cuenta con un olfato goleador como otros jugadores en su posición, pero se le facilita ser un asistente nato, tan sólo en selecciones, en torneos oficiales, acumuló siete asistencias en 15 partidos.

Entonces, las principales características de Uriel Antuna, son la velocidad y la facilidad para lograr un buen desborde y tener la precisión de mandar centros con toda la ventaja para los delanteros de sus equipos, además es un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones.

En tres partidos con Galaxy, dos los ha jugado como extremo y uno como centro delantero, mientras que, en Groningen llegó a jugar incluso como un lateral y también de carrilero, por lo que destaca su plurifuncionalidad.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde