Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Sub 23: Jonathan González, el resurgimiento rayado

A Monterrey le había costado sacar futbolistas llamativos y con nivel de su cantera por ya un buen rato, se debutaban a jóvenes, pero o no se les daban continuidad o lo que mostraban era muy deficiente, inclinándonos más por la segunda opción.

Fue hasta César Montes y aquella aparición en la inauguración del BBVA para que apareciera y mucho tiempo después, la llegada y debut de un tipo que desde el día uno dejó maravillados a propios y extraños.

Jonathan González debutó el 21 de Julio del 2017 ante Monarcas Morelia, allá en el Estadio Morelos, bajo el mando del técnico argentino Antonio Mohamed, de ahí en adelante fue ganando regularidad y poco a poco la titularidad.

Estadio BBVA 3D Armable con Luz LED. Precio: $580 en Amazon.com (Click en la imagen)

 

Debutó en el equipo donde aún milita, siendo ya campeón de Copa MX y subcampeón de Liga, además de ya ser un referente en el equipo, considerado pieza clave en la medular junto a “Charly”.

González tiene una doble nacionalidad, mexicana y americana, por lo cual su debut en selecciones inferiores fue en la sub 17 de Estados Unidos, pero posteriormente decidió continuar su proceso con la selección mexicana, siendo participe en la sub 20 y ya en dos encuentros con la mayor.

Como mencioné, desde el día uno acaparó las miradas y fue algo muy destacable, su enorme capacidad de recuperación, el correr y pelear todas las pelota y con ello tener una facilidad para cortar avances rivales sin problema alguno.

Si bien sus cualidades defensivas lo empezaron a dar a conocer, también su visión y técnica para salir jugando, con buen toque de balón y dejando con espacios a sus compañeros lo mantuvieron como pilar.

Es un tipo que está para crecer mucho más, que de la mano de Diego Alonso pudiera encontrar mayor madurez y pronto dar el salto a Europa, tiene enormes cualidades, canalizarlas y explotarlas depende de él.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde