Jugar bien/Escribir bien
Ascenso MX

Roberto Nurse, un goleador de Ascenso Mx

Roberto Nurse, el delantero mexicano de origen panameño quien actualmente milita en los Mineros de Zacatecas, está por llegar a los 200 goles en su carrera profesional. Un atacante caracterizado por su fortaleza física quien ha metido goles en racimos en distintos equipos del Ascenso Mx.

Sus inicios

Nurse debutó en el futbol mexicano con aquel famoso equipo que jugaba en la ciudad de Xochitepec, los Colibríes de Morelos. Sin embargo, debido a problemas internos y administrativos, los Colibríes solo tuvieron 1 año de vida, y a partir de aquí los jugadores tuvieron que cambiar de aires. En el caso de Nurse sería ir a las aguas de la antes llamada “Primera Division A”. Y es aquí donde su carrera empezaría a brillar.

Ascenso Mx SI, Liga Mx NO

Roberto Nurse comenzo sus inicios en el Ascenso Mx (Antes llamada “Primera A) con el equipo del Zacatepec con quienes marcó 10 goles en su primer temporada, despues se fué a los Gallos Blancos del Queretaro en esa misma división y marcó 30 goles en 3 temporadas. Posteriormente llegaría al club León igualmente en dicha división y ahí logró marcar 12 goles en 1 temporada.

Jersey Mineros de Zacatecas 2018-2019. Precio: $1,500 en Amazon.com (Click en imagen)

A partir de aquí ya había empezado a llamar la atención de equipos de la Primera División Mexicana por lo cual en el año del 2006 el Atlante lo fichó. Lamentablemente a pesar de haber participado en 16 partidos, Roberto Nurse no pudo marcar ningún solo gol.

 

 

De regreso al Ascenso Mx y un paso fugaz por Chivas USA

Después del fracaso con Atlante en Primera División, Nurse tuvo 4 años muy malos en donde solo pudo marcar 3 goles en 37 partidos con algunos equipos de Ascneso Mx e incluso 1 año en el que participó con las extintas Chivas USA.

 

La explosión

Fue a partir de 2010 cuando la carrera de Roberto Nurse empezó a llegar a su tope maximo ya que de 2010 a 2018 logró marcar la importante cantidad de 125 goles en en 258 partidos disputados con diversos equipos de Ascenso Mx (Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados de Sinaloa y actualmente en su equipo Mineros de Zacatecas).

 

Llamados a Selección

Destacar en el Ascenso Mx hizo que llamara la atención de los dirigentes de la Selección De Panamá y debido a su doble nacionalidad, logró acudir y participar en un partido ante Serbia e incluso marcar un gol ante la Selección de Costa Rica.

 

Puedes seguirme en Twitter @CésarMunoz89

 

 

 

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde