Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

El hombre detrás de

Twitter: @ElGuerreroAaron

Ariel Nahuelpan se ha convertido en el jugador en el que recae el juego en la delantera

A pesar que los Xolos de Tijuana vienen de caer ante los Tuzos del Pachuca por una goleada de cuatro goles, en partidos anteriores se ha demostrado un buen funcionamiento del equipo en las tres lineas.

Una de las fases de juego que más ha interesado de este equipo es la de la delantera, con Miller Bolaños siendo acompañado con Gustavo Bou y teniendo a Fabián Castillo como soporte en la banda contraria ha encontrado un equilibrio y a la vez desequilibrio a la defensa contraria.

En delantera, quizá el segundo jugador más determinante detras de Gustavo Bou es Ariel Nahuelpán, su trabajo de fortaleza y pasador de juego ha sido vital para que los tres anteriores mencionados puedan potenciar el juego. El juego de desmarque  no ha sido apreciado en este equipo como debería ser, aquí es donde recae la responsabilidad del delantero argentino, los movimientos ante los centrales y mantener el balón para facilitar los movimientos de los compañeros.

El delantero que forcejea, combate, va al frente de manera fuerte y a estorbar al defensor es infravalorado, su valor de abrir espacios menospreciado, de goles vive el delantero, pero no solo de goles propios, sino la generación de los mismos, Nahuelpán es fundamental para ello, la creación de oportunidades en el equipo canino, es el hombre detrás de los goles en Xolos.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde