Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

A seguir esperando

Como es habitual en cada convocatoria a Selección Mexicana, siempre hay una lista de ausentes. Jugadores que lo han hecho bien en sus clubes pero que no son tomados en cuenta por el estratega nacional. La primer lista de convocados previo a jugar un partido oficial de Gerardo Martino no fue la excepción. Muchos nombres saltan a la mesa. Aquí enumeramos los casos más sonados.

Henry Martín

El yucateco fue llamado al “Microciclo” de Marino a mediados de febrero. Sin embargo, no fue suficiente. El delantero anota un gol cada 93 minutos, un promedio mejor que el de Javier Hernández (gol cada 249 minutos) y el de Alexis Vega (gol cada 256 minutos) quienes si fueron convocados. Además, el americanista es el segundo mejor goleador mexicano del torneo, con 4 tantos.

Hiram Mier

El defensa central también fue un “recortado” del primer llamado del “Tata” en os famosos Microciclos en el CAR. Llegó a Chivas para este Clausura 2019, y no solo se convirtió en el líder de la zona baja, sino que además mantuvo a los de Guadalajara como a mejor defensa del torneo durante 7 semanas. Mier ha jugado todos los minutos del torneo, por lo que se encuentra en buen ritmo de juego.

Alan Mozo

En las últimas semanas, parece que en Pumas son Mozo y diez más. El lateral tiene un fondo fisico envidiable, y recorre de lado a lado el campo desde el minuto 1 al 90. Si bien, el universitario no fue convocado al Microciclo, en las recientes fechas se ha consolidado como un referente puma, además de que en la lateral derecha solo se encuentra Jorge Sánchez, futbolista que en su club suele actuar por izquierda.

Carlos Vela

Si bien es cierto que es un futbolista conocido por el técnico nacional por su paso en la MLS y que el estratega quiere conocer nuevos elementos, hubiera sido interesante ver como el de Cancún se adapta a la nueva idea de Martino y a sus nuevos compañeros. Seguramente será considerado pensando en Copa Oro, pero en los únicos duelos oficiales previo a la competición estará fuera del club y de la ejecución de la primer idea táctica en acción del “Tata”.

Marco Fabián

Su poca actividad en Europa, y los dos partidos disputados en Estados Unido, hicieron que a Fabián no le alcanzara para colarse en la convocatoria, más aún cuando en su segundo partido en Philadelphia falló un penal y se hizo expulsar. El mexicano regresó al continente a un futbol como la MLS para ver más minutos y poder acercarse más al nuevo proceso de Selección, pero hasta ahora no le ha funcionado.

 

A estas bajas, podríamos agregar la de Hector Herrera, pero en este caso fue el mismo futbolista quien pidió no ser convocado para arreglar algunos temas contractuales en Portugal. Seguramente lo veremos en Copa Oro.

Lo que es una realidad es que es agradable ir viendo caras nuevas como el caso de Diego Lainez o Raúl Gudiño, quienes son de los llamados a cargar con el cambio generacional de México. Una convocatoria balanceada, solo falta verla en acción el próximo 22 de marzo.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde