Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Selección Nacional México: “Gallito” y Montes regresan

El día de hoy se dio a conocer la primer lista de convocados del “Tata” Martino para la fecha FIFA del mes de marzo en la que se encuentran regresos y novedades.

En la portería podemos ver a Jonathan Orozco y Raúl Gudiño, al primero por fin se le hace justicia siendo convocado después de sus grandes actuaciones y prácticamente nunca siendo considerado por los técnicos del “Tri”, también tiene mucho que ver con las bajas de juego de Talavera. Por su parte Gudiño fue de los jóvenes que llamaron la atención del estratega argentino en el famoso “mini ciclo” y recibe la oportunidad.

Acapara la atención también el primer llamado oficial de Jorge Sánchez, el lateral del América que ha tenido excelentes temporadas tanto con los de Coapa como con Santos, y que además de su buen rendimiento es un futbolista que se adapta en ambas bandas sin problema alguno.

 

Jersey Oficial Selección México para hombre. Precio: $689 – $1,675 en Amazon.Mx (Click en la imagen)

 

A título personal, los dos regresos de Montes y Vázquez me agradan mucho, son dos jugadores que hacen muy bien las cosas y que lo han venido haciendo ya desde hace rato, “Gallito” nunca debió salir de las convocatorias, un “5” que aporta mucho y que no hay otro como él, además recientemente campeón con Santos y anteriormente con Chivas. Lo de Luis era justo y necesario, uno de los motores para que hoy León se encuentre de líder general y como candidato a poder levantar el campeonato.

“Charly” Rodríguez es de igual manera su primer convocatoria y todos estamos a la expectativa de ver cómo se muestra en un escenario de tal magnitud. Lo que viene haciendo con Rayados es sobresaliente, por lo tanto se espera plasme lo mismo en estos partidos amistosos y se siga ganando la confianza de Martino.

Alexis Vega es otro al que se le está haciendo justicia, fue llamado en el mini ciclo y ahora es oficial, un delantero que pasó a Chivas para tener mayor vitrina en Selección y le funcionó, además de que ha aportado con goles y asistencias al por mayor en su club, siendo un excelente aliado con Pulido.

Ya por último, en mi opinión hay gente que sobra, como en todas las convocatorias, Jonathan dos Santos y Javier Hernández, tipos que no tienen nada que hacer ahí, en su club no hacen algo llamativo, incluso son suplentes. Al igual que jugadores que están porque no hay alguien más, el caso de Diego Reyes que no existe un defensor que llame la atención y que le pueda competir a pesar de estar en un muy mal momento de su carrera.

La convocatoria completa es:

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde