Jugar bien/Escribir bien
Opinión

¿Proyectos o inventos?

Es común a lo largo de un torneo ver los cambios de directores técnicos en los equipos, que con regularidad se dan por los malos resultados obtenidos, pero no nos ponemos a pensar en ocasiones toda la planeación que debe existir para poder tomar una decisión así, ¿a quién traer?, ¿cuáles son los objetivos?, ¿con miras a qué? Y todo eso me hace reflexionar sobre si en algunas ocasiones directivos piensan estas cosas, o solo buscan llenar el puesto con el que sea.

Y analizando e investigando un poco nos podemos dar cuenta que de los dos torneos cortos que se disputan en México, el Apertura es el que más DT´s cesa y tengo una explicación y opinión propia al respecto. Como la temporada consta de dos torneos, el despedir a un entrenador a mitad de la primera parte de esa campaña hace que el que llegue tenga tiempo para conocer al equipo y prepararse adecuadamente para el Clausura, ¿por qué? pues porque el receso de un torneo a otro es muy corto y en dos semanas no se compenetra una idea con un plantel.

Respecto a técnicos que se van en el Clausura, con normalidad son lo que llegaron a mitad del torneo anterior y no se lograron acomodar, aunque hay excepciones de proyectos a los que se les dio la confianza y siguen sin rendir o cosas así.Cuando se despide un DT en esta parte de la temporada ya es con visión a preparar la que sigue, pensando en el descanso de verano, toda esa pretemporada y una reestructuración del equipo.

Claro, también existen esos equipos que solo rellenan, que hacen cambio hasta tres veces en un torneo y no logran nada, esos “proyectos” sin pies ni cabeza, esos equipos que de igual manera solo rellenan la Liga MX.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde