Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

¿Por qué volvió?

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid es tan bueno como sorprendente. Menos de un año le tomó regresar al equipo donde dejó un legado como lo son 3 Champions League consecutivas. Se fue al inicio de temporada porque a su juicio “No podía ganar nada más con ese club”, y vuelve en una peor situación. ¿Qué cambió?

Alguien cedió. No hay otra explicación. Florentino Pérez aceptó traer en verano los refuerzos que el francés pretende, o Zidane bajó sus pretensiones en cuanto a fichajes. Me inclino por la primera. Veremos a un Real Madrid saliendo a romper el próximo mercado de pases como en antaño, y al ser el primer proyecto que inicie y estructure el entrenador galo, la ilusión es entendible.

Ya lo hizo una vez, y hay motivos para pensar que lo puede hacer de nuevo, pero al igual que en su primera etapa, es un volado. Comenzando, porque el Madrid de Zidane, no es un equipo que visualmente fuera atractivo, ni que su estilo de juego haya marcado época. Era ganador, hasta cierto punto, porque en España se fue con las manos vacías, pero su estilo no es algo por lo que lo recordamos.

Es una apuesta. En cuestión de vestidor y de respeto, ya ganó. Más autoridad que Solari y Lopetegui en el vestuario merengue la tiene. Ahora deberá construir un esquema sin Cristiano Ronaldo, jugador que lo salvo en diversas ocasiones, y ahí será el primer paso para su segunda consolidación como estratega blanco. Los jugadores que deben sentir un alivio con el regreso de “Zizou”, son Isco, Marcelo y Keylor Navas, tres pilares en los títulos recientes.

Ahora, ¿Como podemos explicar el regreso de Zidane? Cuestion económica no es. Un proyecto institucional, podría ser pero eso lo veríamos hasta verano. No está muy clara la razón de su regreso, tenemos que apelar al corazón y al sentimiento, porque la actualidad es muy triste en termino deportivos, y está fue la razón por la que abandonó el barco en primera instancia.

Lo que es una realidad, es que no podemos exigirle a Zidane resultados sino hasta la próxima temporada. Hoy el equipo solo “compite” por un torneo, está a 12 puntos del líder Barcelona y no se puede esperar mucho. Cuando “Zizou” arme al equipo, entrene con el y juegue en cuanto su esquema , hasta ese momento lo podremos juzgar. Este final de temporada, solo será para terminar de forma decorosa.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde