Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Luis Quiñones: La figura del Clásico Regio

Entre una exhibición de Funes Mori con el que seguramente será el gol del torneo incluido y cómo se repartieron la banda izquierda Vangioni y Gallardo, Rayados terminó por dominar la primera mitad del Clásico Regio. Sin embargo Tigres encontró en Luis Quiñones la figura en la cual sostenerse, sobre todo tras la ausencia de Gignac que suele destacar en este tipo de partidos.

Durante la primera mitad, si bien Rayados no presionó muy arriba, logró incomodar a Tigres lo suficiente para que no se asentaran en campo contrario. La única salida que encontró para ganar metros fue progresar por la banda derecha, donde estaba el Chaka pegado a la banda y Luis Quiñones listo para correr.

Precio: $729 en Amazon.com (Click en la imagen)

 

A partir de la verticalidad del colombiano y los constantes movimientos a cualquier carril del otro Quiñones o Enner Valencia hallaron la forma de llegar a portería.

 

Con el pasar de los minutos Quiñones fue cayendo cada vez más a su banda izquierda. Todo el segundo tiempo lo jugó ahí y es como se convirtió en el jugador del partido. Recepcionando entre líneas, en el carril entre central y lateral rival, creó algunas oportunidades de gol. Pero lo mejor estuvo cuando apareció pegado a la banda: le ganó siempre el duelo individual a Miguel Layún y cuando no pudo centrar encontró a un compañero libre en la frontal para terminar la jugada.

Además de traducir ese dominio en el marcador, se vio reflejado en prácticamente todos los números del partido. Fue el jugador con más tiros a puerta, regates completados, pases para remate, duelos ganados y hasta fue el líder en pérdidas de balón, lo que habla de lo insistente que fue en ataque para que Tigres consiguiera abrir el marcador.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde