Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Una nueva víctima en el Atlas, esta vez, Guillermo Hoyos

El pasado 9 de marzo, tras la derrota en casa frente a Cruz Azul, la directiva Rojinegra tomó la decisión de cortar el proceso de Guillermo Hoyos. El técnico argentino deja al Atlas en la decimoquinta posición con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y seis derrotas.

Al iniciar el Clausura 2019, el equipo entonces dirigido por Hoyos mostró un buen fútbol y encontró en futbolistas como Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón argumentos tanto a la hora de atacar como a la de defender. Los Rojinegros, en sus primeros cinco encuentros en el torneo, sumaron diez puntos de quince posibles, perdiendo únicamente contra el América, empatando frente a Pumas y ganando ante Querétaro, Lobos y Morelia.

Precio: $495 en Amazon.com (Click en la imagen)

No obstante, fue en los siguientes cinco partidos cuando el Atlas se desplomó, ya que perdieron absolutamente todos los partidos disputados. Cabe agregar, que una de las derrotas fue contra el odiado rival, Chivas, quienes los vencieron 3-0 en un partido que sencillamente pudo terminar con un resultado más abultado.

En el 4-1-4-1 de Guillermo Hoyos, Burbano e Isijara eran sus principales armas por fuera, quienes constantemente buscaban asociarse con el delantero, ya fuera Duque o Barceló, sin embargo, la falta de contundencia de los atacantes fue uno de los aspectos del juego que más aquejó Atlas.

De igual forma, los problemas a la hora de defender ha sido una de las principales características del Atlas durante el Clausura 2019. Los Rojinegros conceden demasiados espacios a la espalda de sus mediocampistas, y cuando Clifford Aboagye ocupó la posición de mediocentro defensivo, los atacantes rivales se dieron un festín.

Ahora bien, existen varias preguntas a corto y mediano plazo que deberán ser respondidas por la directiva encabezada por Rafael Márquez, tales como: ¿quién asumirá el cargo de director técnico del Atlas? y ¿cuál es el proyecto a seguir? En las últimas horas, se ha hablado del regreso de Leandro Cufré con los Rojinegros, pero esta vez en calidad de entrenador. El exfutbolista argentino jamás ha tenido una experiencia como estratega, sin embargo, fue auxiliar de Tomás Boy en Cruz Azul y de Robert Dante Siboldi en Santos.

 

Puedes seguirme en twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde