Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

La alineación de Tigres para el clásico regio

Hay muchas ausencias para este partido:

  • André-Pierre Gignac
  • Jürgen Damm
  • Javier Aquino

Fue convocado Lucas Zelarayán para este partido, no tiene actividad desde octubre en el partido Tigres 2-3 América. Seguramente su posible incorporación a la banca sea en urgencia por tantas lesiones.

En defensa jugará con 4 centrales: Chaka – Salcedo – Meza – Dueñas. Se decidió que Ayala vaya a la banca para tener a la nueva defensa central, los centrales del futuro. Meza y Salcedo son jugadores muy técnicos, buen juego aéreo, tendrán que anular a Funes Mori.

Dueñas de nuevo juega como lateral por izquierda, Venegas no inicia. El último encuentro de Dueñas ahí fue muy bueno, ante Pachuca, ahora le tocará enfrentar a Layún y Pabón, es el punto que más puede costarle a Tigres. Por derecha irá Chaka Rodríguez, el mejor lateral del fútbol mexicano, mucha importancia en ataque, por dentro y por fuera.

El centro estará conformado por Carioca y Pizarro. No es 100% seguro quién sea el 5 y quién el mixto, ambos se han visto bien haciendo distintas funciones. Personalmente, prefiero a Pizarro de 5.

Los costados serán para Julián por izquierda y Luis por derecha. Normalmente cuando juegan juntos lo hacen invertidos, pero por izquierda se anula solo Luis Quiñones, así que Ferretti da preferencia al ex-Toluca para que esté en ese sector.

Vargas y Valencia son los encargados de no hacer extrañar a Gignac. Ambos han demostrado tener mucha movilidad, Edu desde temporadas anteriores y Enner apenas este torneo se ve que domina esa faceta. Valencia viene muy bien en los últimos partidos, ya ambos anotaron en clásicos. Vargas será el MP y Valencia el 9.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde