Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

La alineación de Rayados para el Clásico Regio

Diego Alonso decide mantener su sistema base 4-2-3-1 que ha tenido la mayor parte de la temporada, con la respectiva variante 4-3-3 en transición ofensiva y 4-4-2 en presión alta o 4-5-1 cuando elige defender en centro del campo.

La línea de 4 defensores está muy bien equilibrada, con Layún por derecha siendo el lateral encargado de la profundidad, los centrales fuertes en el juego aéreo y quitando la pelota como Sánchez y Montes, en la lateral izquierda pone a Vangioni en lugar de Gallardo, pierde técnica y profundidad pero gana músculo.

Un centro del campo complementario: Ortíz el que se queda y organiza los ataques e inicio de defensa, sumándose a la marca creando el 4 + 1 (no necesariamente línea de 5 siempre), y Rodríguez que ha sido de los mejores centrocampistas del torneo con recuperación, visión, trazo largo, pase entre líneas, asistencia, pase previo a asistencia.

Maximiliano Meza el mediapunta que no tiene discusión. Es de los jugadores más talentosos del equipo, con esto me refiero sobretodo a su técnica de pase y tiro. Ha tenido una buena sociedad con Layún para encontrarlo a la espalda del lateral izquierdo rival, algo que puede ser de mucha ayuda en este partido.

En los costados Pabón derecha y Gallardo izquierda. Dorlan ha jugado muy bien los últimos encuentros, incluso asistiendo y anotando. Es el mejor que menos se necesita que esté estático, necesita movilidad. Gallardo es de los mejores zurdos mexicanos que hay ahora mismo. Ayudará mucho defensivamente a Vangioni, incluso me atrevería a decir que podemos ver un “doble lateral”.

Funes Mori de a poco ha ido recuperando regularidad, sobretodo lo habían estado cuidado para que estuviera en los últimos partidos. Base para todo el ataque sobretodo en juego aéreo. Y sabemos muy bien que es capaz de hacer mucho con gambeta en espacio corto dentro del área.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde