Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Las claves del Clásico Regio

Este sábado 9 de marzo, se disputará la edición 118 del Clásico Regio, en donde Rayados y Tigres se medirán en el Estadio BBVA Bancomer. Ambos equipos llegan muy parejos, los auriazules son los primeros en la tabla con 22 puntos, mientras que Monterrey es segundo con 21 unidades; por tanto, revisamos cuáles son las dos claves de cada equipo que podrían definir el partido.

Monterrey:

  • Gran estado de forma de Dorlan Pabón

El cuarto máximo goleador en la historia de Monterrey, probablemente se encuentre en su mejor momento desde hace varios años. El colombiano está en racha goleadora, ya que en Liga anotó dos golazos frente a Chivas y en Concachampions otro más ante Atlanta, además de una asistencia. Fiel a su estilo de juego, Pabón anotó esos tres goles gracias a disparos de larga distancia.

  • Sinergia Diego Alonso-Plantel

Tras la seguidilla de finales de Liga perdidas, ahora Rayados únicamente se conforma con el título, sin embargo, el torneo pasado no se dimensionó lo que significa haber sido finalista de Copa y semifinalista en Liga, especialmente cuando apenas está arrancando un proyecto. No obstante, en dicho torneo, el funcionamiento de Monterrey no fue del todo convincente y eso es algo que para este Clausura 2019 ha cambiado. El equipo cada vez se asemeja más a la idea futbolística que Diego Alonso privilegia, Rayados sabe adaptarse a distintos contextos del juego y una de sus mayores virtudes es la flexibilidad en su estilo de juego.

Tigres:

  • La flexibilidad táctica del Tuca Ferretti

El parado táctico de un equipo depende principalmente del contexto en el que se encuentre y al que se enfrente, por tanto, es a partir de esto que los entrenadores plantean los partidos. Tigres, durante el Clausura 2019 ha variado su dibujo táctico, ya sea decantándose por una línea de tres o una de cuatro. El equipo del Ricardo Ferretti hila, en Liga, seis partidos ganados reconociendo muy bien las virtudes y deficiencias en su rival y en ellos mismos. La principal duda de cara al clásico es si el Tuca optará en esta ocasión por una línea de tres o si mantendrá la de cuatro.

  • La ausencia de André-Pierre Gignac

El delantero estrella de Tigres y de la Liga Mx difícilmente se encuentre al 100% este sábado, de hecho, su aparición en la banca ni siquiera está confirmada. No es ninguna novedad que el francés es fundamental para el Tuca Ferretti, sin embargo, los universitarios ya saben lo que es jugar sin Gignac, puesto que así lo han hecho a lo largo de toda la Concachampions. La sociedad que puedan formar los Quiñones con Edu Vargas y Enner Valencia será esencial para las aspiraciones ofensivas de Tigres.

Este Clásico es probablemente uno de los más parejos en la historia, por el momento que ambos conjuntos atraviesan, ya sea en Liga como en Concachampions, y por la calidad de los planteles. Monterrey tiene una deuda enorme con su afición, mientras que Tigres espera celebrar sus 59 años de historia con otra victoria en el BBVA.

 

Puedes seguirme en twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde