Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Sub23: El motor Beltrán

Originario de la Ciudad de México, Fernando Beltrán es un medio campista que bien puede desarrollarse junto a un contención nato para que pueda influir más en la distribución ofensiva sin necesidad de pisar el área pero si apoyar en la construcción del juego.

Inicios

Beltrán comenzó a despuntar en las Fuerzas Básicas de Atlante en el lejano 2013, jugó un torneo con el equipo Escuela de Alto Rendimiento para pasar a formar parte de Chivas Sub 15, en donde participó con la tercera división, además de el equipo sub 20 del rebaño, donde tras ser campeón de dicha categoría llamó la atención de Matias Almeyda y seria llevado al primer equipo en la segunda mitad del 2017.

“En ese entonces cuando llegué estaba La Volpe, y fue complicado porque estaban como que si ganaba o no el equipo, de pronto les iba bien o mal, y después el equipo que se vino abajo con Carlos Bustos, después llegó Chepo, y después el profe Mati. Yo lo veía complicado porque cuando estaba Bustos y Chepo había muchos refuerzos con mucha experiencia como Castro, Salcido, De Nigris, Ponce, Fabián, y cuando ves un equipo así dices: ‘está complicado’. Casi no subían canteranos a entrenar con Primera, y en ese tiempo que yo estaba en la Sub 17 lo veía muy complicado. Si me hubiera tocado debutar en ese momento hubiera estado más nervioso de lo que estuve en mi primer juego, y si no lo aprovechaba la oportunidad se me iba.” Cortesía http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=117180

Perfil

De pierna derecha y con 1.60 de estatura, uno pensaría que el medio campo no sería ideal para él, podemos compararlo a algo similar de lo que es el “Gallito” Vázquez, solo que uno se procura por la labor defensiva y el otro por ofender más, aunque posicionalmente Fernando otorga más ventajas y como mencionamos es complemento ideal para un contención más clavado. Beltrán tiene como característica nata la gran visión de pase que tiene y el el sentido de ubicación para salir desde el fondo, con el tiempo estas características irán creciendo para definir si su rolo se convierte en un box to box o si se siente de mejor forma siendo interior con dos compañeros a su lado.

Si bien, el juvenil de 20 años no ha sido considerado en su totalidad en selecciones juveniles, Martino ha mencionado que lo tiene en su lista de micro ciclos rumbo a Qatar 2022, es un jugador que merece más minutos pero que por ahora compite con Dieter Villalpando. Con 20 años y menos de 40 partidos en Primera División, tenemos a un medio campista que puede complementarse con los demás juveniles que destacan, hay una buena camada de mediocampo.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde