Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Sub 23: El delantero prodigio se llama Alexis Vega

Cualquier equipo de futbol sueña con tener a un delantero multifuncional, joven y con aspiraciones para crecer junto con su club. Las Chivas, son una de las franquicias con más nombre en el futbol mexicano y es por eso que siempre aspiran a levantar títulos, para eso debe de tener un plantel competitivo o apostar por futuras promesas, es ahí donde entra el atacante Alexis Vega.

Frente al mando de José Saturnino Cardozo como director técnico del Rebaño. Vega, cuenta con un futuro prometedor para ser el futuro delantero estrella a sus 21 años.

Actualmente, los reflectores se encontraban sobre Alexis, ya que fue hasta la jornada siete cuando logró anotar con Chivas, lo destacado fue que no solamente fue un tanto, sino que marcó un hat-trick frente al Atlas, siendo el sexto jugador en la historia en anotar tres goles en un clásico tapatío. Era urgente para los rojiblancos tener a un referente en el ataque, ahora esto puede servir como un motor de motivación para Vega.

Debutó a los 19 años frente a Pachuca, el 27 de febrero de 2016, el técnico que le dio la oportunidad es su actual entrenador, José Saturnino Cardozo. Su primer gol en Primera División, fue en la victoria de Deportivo Toluca 4-2 sobre Veracruz en el Estadio Nemesio Díez donde logró convertir dos goles y ser la figura del partido.

El atacante fue convocado para la Selección mayor en una concentración para sus partidos del mes de Marzo. Hay que recordar que se viene un cambio generacional para el Tri, lo que puede significar una oportunidad a un jugador interesante y con un futuro por delante.

En cuanto a estilo de juego, Vega se destaca por su movilidad en el área, el uso de ambas piernas para definir y crear oportunidades, siendo un delantero completo y con diferentes funciones en la cancha.

En su paso por el Toluca en el torneo Apertura 2018, Alexis, anotó en cinco ocasiones en 17 partidos. Cabe destacar que en toda su trayectoria futbolística este atacante promedia 252 minutos por gol, siendo esto un factor decente con probabilidades de disminuir.

Por último, otro dato son las lesiones con las que ha lidiado el jugador, ya que en tres ocasiones se alejó de las canchas. En 2016, sufrió una rotura de ligamento cruzado siendo baja por seis meses. En 2017, una artroscopia le retiró un pedazo de ligamento, y en 2018 un desprendimiento de cartílago alejándolo seis semanas del césped.

Aquí te dejamos los 15 goles de Alexis Vega con el Toluca:

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde