Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Pablo Barrientos: La pieza clave del nuevo Toluca

ste nuevo proyecto que está formando el Deportivo Toluca, donde se busca revolucionar la plantilla basados en un cambio radical con la llegada de jugadores importantes en cada línea como Maidana, Pardo, Mancuello y Gigliotti, Toluca intenta modifica su estilo de juego. Dejando atrás el 4-2-3-1 para hacer un 4-4-1, y es aquí donde Pablo Barriento en su función como media punta tiene un rol importante dentro del esquema de Cristante, para poder generar todo el juego por el centro.

Y es que durante el torneo pasado, Sambueza era el encargado de esa función, fabricando mucho de los goles que anotó Toluca. Ya sin este en el equipo, Barrientos asume ese rol de organizador, cosa que no desconoce debido a que en diferentes pases de los partidos Sambueza y Barrientos intercambiaban posición. Su primera prubea como tal fue contra Morelia donde logró completar 46 pases jugando por todo el carril central teniendo como apoyos a Quick Mendoza y Richard Ruiz.

Su punto máximo fue contra Chivas, donde jugó como un organizador más libre, con mucha movilidad por las bandas (sobre todo derecha), y asociándose con Triverio en banda y con Salinas por dentro. Donde tuvo cuatro pases clave, y en donde muchas ocasiones dejaba al delantero solo frente al arco. Es en dicho encuentro donde se pudo observar lo más parecido a lo que era Sambueza en el esquema de Toluca: Movilidad, inteligencia en el pase, pases largos y presion en salida.

Otra de las especialidades de Pitu Barrientos es un extraordinario toque de balón en pelota parada, contra Chivas estuvo a nada de hacer un gol olímpìco, contra Monarcas, los dos goles de Triverio se derivaron a balón parado por parte de Triverio, de igual manera en el gol contra Puebla en la Jornada 2, y en el último partido, el gol de Adrián Mora viene de un tiro indirecto de Pitu, así como el gol invalidado de Gigliotti. Toluca debe aprovechar el momento que vive Barrientos, y dejarlo como un organizado libre, que es donde se ha visto más cómodo, y es en ese contexto  donde Pablo Barrientos se ha visto más dinámico que el torneo pasado que asumía el rol de llegador nada más, sin tantas tareas de organización. Mientras Pitu esté en nivel, Toluca estará en nivel.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde