Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Los invictos del torneo

En un torneo tan exigente como el de México, es poco probable que los clubes tengan un invicto que perdure. Pero en este inicio de semestre dos equipos han resaltado por ser los únicos sin conocer la derrota.

MONTERREY

Los comandados por Diego Alonso son por el momento el mejor equipo en lo que llevamos del Clausura 2019, los regios son la mejor ofensiva del torneo con 17 goles y una de las mejores defensas, recibiendo únicamente seis goles, goles, han ganado cuatro juegos y empatado dos.

El fichaje de Maxi Meza puede ser considerado como uno de los mejores del torneo, el argentino viene de una gran nivel con el Independiente, incluso varios se cuestionaban su aún no llegada a Europa. Lo que es una realidad es que la directiva Rayada tiene en sus filas a un jugador que puede jugar tanto en bandas como en media punta con un buen juego entre líneas, especialmente en el 4-2-3-1 del estratega uruguayo.

La irrupción de Carlos Rodríguez es una de las mejores noticias para el futuro del futbol mexicano. Rodríguez es un mediocampista con una gran visión en el campo de juego, tanto él como Jona González son unas de las duplas más prometedoras de la Liga MX.

NECAXA

Para sorpresa de muchos, el equipo de Aguascalientes es el otro invicto del torneo, los de Memo Vázquez son cuartos en la tabla, teniendo todavía un partido pendiente.

Uno de los problemas que más ha aquejado a Necaxa en los últimos años ha sido la fuga de talento. Jugadores como Marcelo Barovero, Roberto Alvarado, Carlos Gónzalez, son algunos nombres de futbolistas que después de un buen semestre deciden partir a instituciones con mayores aspiraciones. Este inicio de año no fue lo contrario con la salida de Víctor Dávila, después de que se concretara su venta al Pachuca. Aún así, Vázquez ha podido armar un equipo basado en el pragmatismo y en el juego de Brian Fernández.

El jugador de 24 años está teniendo un segundo aire en su carrera futbolística. Partiendo muchas veces por la banda derecha,  en el 4-4-2 del mexicano, Fernández, suele ser letal a campo abierto aprovechando las caidas de Lalo Herrera. Por el momento es el máximo goleador del certamen empatado con Rogelio Funes Mori.

A pesar de no tener a un equipo plagado de estrellas, Memo ha podido implantar su sistema táctico a la perfección. Tarde o temprano el invicto de Necaxa terminará, en parte porque todavía no estamos a la mitad del torneo y también por los partidos contra rivales de primer nivel que aún les queda por enfrentar. Lo que es una realidad es que los Rayos tienen argumentos para poder competir en la liga.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde