Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Krzysztof Piątek: Esperanza rossonera

Piatek es un joven polaco que juega para el AC Milán, tiene apenas 23 años y ya cuenta con 23 goles en la liga italiana. Es de llamar la atención ya que ahora que se incorporó al cuadro rojinegro ha jugado en cuatro encuentros y ha echo 4 goles.

Fue formado en la cantera del Lechia Dzierzoniów y fichó en 2013 para el Zagłębie Lubin. Tras tres campañas logró marcar 18 goles y realizar 9 asistencias. Posteriormente pasa al Cracovia y ahí es donde lográ despegar su carrera, dos años ahí, 65 partidos, 32 goles y 6 asistencias hicieron que Genoa se fijara seriamente en el joven polaco.

El Genoa invirtió 4.5 M€ en el jugador para hacerse de sus servicios, en la temporada 2018-2019 disputó con dicho club 21 partidos y lo más interesante fue la respuesta que tuvo con 19 goles y 1 asistencia. Ahora al Milán le costó 35 M€, una acción que se pudo realizar gracias a la salida de Higuaín que no rindió como se esperaba.

En la liga italiana ha comenzado en 20 encuentros, promedia un gol cada 118 minutos, ahora en Milán podría aumentar su cuota por la calidad de sus compañeros. El encuentro anterior contra el Cagliari logró marcar gol y su equipo a la postre se llevó la victoria tres goles a cero.

Tiene un excelente control del balón, un buen disparo de fuera del área, sabe generar espacio para ganar la espalda a los defensas, puede retener el balón para poder apoyarse con sus compañeros a las laterales. 

Ya fue llamado a la selección de Polonia debutando en 2018.

Hay gente que comienza a compararlo con Lewandowski pero él mismo ha dicho que detengan esas comparaciones, que no está a ese nivel pero puede escalar para llegar a ellos.

Veremos si puede seguirla rompiendo y llevar al Milán a lo alto de la tabla. 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde