Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Veracruz: Directo al descenso

Después de terminar el Apertura 2018 en último lugar con solo 2 victorias, el chileno Juvenal Olmos fue cesado del Veracruz. En un movimiento cuanto menos curioso, el encargado de suplirlo fue Robert Dante Siboldi, campeón hace apenas dos torneos con Santos. Si bien de la mano del uruguayo parecía podían cambiar la cara del equipo jarocho, sigue sin conseguir levantar la dinámica negativa que arrastran desde el torneo anterior.

En los últimos dos partidos, quizá por el nivel y carencias del rival (antes había enfrentado a Lobos BUAP, Monarcas y Puebla), Siboldi ha cambiado del habitual 4-2-3-1/4-4-2 por una línea de 5, manteniendo en punta al Polaco Menéndez y Colin Kazim-Richards. Contra Guadalajara le alcanzó para conseguir un empate 0-0 gracias a la falta de mecanismos del equipo de Cardozo en su ataque estático y contra Tigres casi logra su objetivo pero terminó con una derrota 2-0 en los minutos finales.}

Curiosamente, hablando del último partido, en el momento en que replegaron Tigres tuvo más oportunidades de abrir el marcador. Su bloque bajo está lejos de ser sólido y sufren defendiendo el área. De no ser por el gran nivel que está mostrando el joven Sebastián Jurado, seguramente hablaríamos de un equipo con más goles encajados que 6 anotaciones. El arquero mexicano está siendo la única noticia positiva de los Tiburones Rojos este torneo y aunque tiene mucho mérito, que un portero sea la figura de un equipo nunca es una buena señal. Tan solo detrás de Antonio Rodríguez, también de gran campaña, Jurado es el portero que promedia más paradas por partido con 4.5.

Sumado a los problemas defensivos, la portería rival termina quedando demasiado lejos y la opción de un contragolpe se dificulta. Aunque Siboldi tiene una pareja de delanteros con características similares a su otrora Julio Furch-Djaniny/Jonathan Rodríguez en el que basó mayormente el buen rendimiento de Santos, conviven con una realidad muy distinta. Kazim-Richards no ha marcado ningún gol ni ha mostrado un buen nivel y Menéndez recibe el balón con muy pocas ventajas para sacarle jugo al juego directo como ha demostrado tener la capacidad de hacerlo. Además, el mayor argumento para activarlo dentro del área, el centro lateral de Bryan Carrasco, se ha quedado en el banquillo.

Robert Dante Siboldi tiene que cambiar mucho en el juego del Veracruz, son el único equipo de la liga que no ha conseguido anotar y tampoco cuenta con un sistema defensivo fiable. Los jarochos se hunden en la tabla de cociente y aunque un pésimo manejo de la Liga MX permite que tengan la posibilidad de quedarse en primera división, tampoco suena como algo muy rentable el pagar 120 millones de pesos para permanecer en primera.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde