Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Funes Mori: El salvador de Rayados

El torneo anterior vi a muy pocos medios hablar sobre lo que hacía Monterrey, era muy poco llamativo su juego, nadie destacaba, su afición ya no llenaba el estadio, pasaban desapercibidos y todos los notamos en liguilla con el buen accionar.

Para el Clausura desde la fecha uno se hicieron notar cuando golearon a Pachuca y no sólo eso, también desarrollaron un funcionamiento táctico agradable.

Han pasado por altibajos, es verdad, pero se habla más de ellos y se habla en especial de un jugador, no es Maxi Meza, aunque es un plus muy importante, es Rogelio Funes Mori.

Funes ha brillado en el inicio del torneo, es el actual líder de goleo con 5 anotaciones y lo que ha aportado a su equipo es destacable, pues participa mucho para las ocasiones de gol.

Nos ha hecho hablar de su gran técnica individual al momento de decidir en espacios reducidos o de definir, cómo olvidar el gol al América, una verdadera obra de arte.

Es un “9” que llama mucho la atención, como cualquier jugador tiene momentos malos y se le recriminan mucho, pero nadie duda de la calidad que tiene y lo demuestra cada que se le señala por algo.

También nos ha hecho hablar sobre temas extra cancha, su naturalización y su imposible convocatoria con México, así como el poder ir a River.

El caso es que dentro y fuera de la cancha está dando de qué hablar, puso a Monterrey en el mapa de los medios y le están dando los reflectores, algo que un equipo claramente necesita y sobre todo a lo que estaban acostumbrados.

Incluso creo que la difusión de mayor información y temas, de lo que sea y las buenas actuaciones del equipo harán que la gente de a poco regrese al estadio, que les pongan el chip de que su equipo está haciendo bien las cosas y dan de qué comentar.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde