Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El debut de Carlos Salcedo

Llegada la jornada 6 del fútbol mexicano, tocó el debut de Carlos Salcedo con Tigres. Y qué mejor para evaluar si cumple con el rol que dejó Juninho, que haciéndolo como líbero. Una posición que es muy exigente y aún más con lo que implica controlar la posición en el modelo de juego de Ricardo Ferretti.

En el aspecto defensivo, Salcedo demostró que viene del fútbol europeo y está un escalón arriba del nivel del central de la Liga MX. Defendiendo dentro del área fue seguro, bien posicionado para despejar y dando un buen golpeo a la pelota con parte interna. Es decir, no despejaba de forma simple hacia afuera del campo; cuando fue necesario lo hizo pero normalmente fueron toques con la potencia correcta para alejar el balón de la portería y al mismo tiempo dejar latente la opción de un contragolpe.

Estando a campo abierto, una situación con la que ningún otro equipo de la liga convive tanto como Tigres, estuvo muy cómodo interceptando el balón. Cuando Jurado despejó fue el encargado de competir por arriba, cuando un mediocampista rival filtró el balón se adelantó de maravilla para recuperar e incluso llegó bien por abajo en caso de ser necesario; y en las jugadas donde un jugador del Veracruz encontró espacios donde correr, orientó bien hacia fuera. En este sentido, donde ya de por sí fue brillante, destacó por algo que pinta para ser clave: recuperaba y después tenía la tranquilidad para seguir la jugada con el balón en el suelo.

Con balón, al ser líbero, fue el receptor del primer pase para comenzar la salida de balón. Una vez se progresó, estuvo activo en la circulación y llegó a subir un escalón para organizar junto a Carioca. Si algo hizo especialmente bien, fue realizar pases largos, uno de los grandes argumentos en salida que se tenía con Juninho y que el mexicano parecía no tener en su repertorio. Gignac estuvo moviéndose constantemente hacia las bandas y Salcedo supo encontrarlo libre con este recurso. Terminó el partido con 8 pases completados de este tipo, el número más alto para un central de Tigres esta temporada y eso que como ya se mencionó, nunca tuvo una referencia fija en las bandas.

Estadísticamente y en sensaciones, Carlos Salcedo hizo un gran partido en su debut. De no ser porque por un lado un joven lateral marcó un doblete para darle los tres puntos a Tigres y del otro un portero de 21 años sigue demostrando ser el portero más en forma del torneo, estaríamos hablando del mejor jugador del partido. El rival fue Veracruz y es un detalle a tomar en cuenta, pero Tigres tiene defensa central para rato.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde