Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Juventud en el arco: José Hernández

Los rojinegros han comenzado de gran manera el torneo clausura 2019 teniendo tres victorias, un empate y solo una derrota. Gran parte de las victorias se debe al buen momento de Pepe Hernández en la portería, aunque aún no logra mantener en cero la portería en el actual torneo, ha evitado que el equipo se vaya abajo desde temprano y ha brindado seguridad a sus compañeros.

Recordemos que aún está en un proceso de madurez por lo que sería un poco comprensible si tiene algún error (como sucedió el martes en copa), pero lo importante será seguir dando confianza a sus compañeros.

Aguantó de manera correcta el desastroso torneo anterior, no se vino abajo mentalmente y eso es parte importante de su formación ya que sabe lo que es estar en derrotas y malas rachas, pero ahora también sabe disfrutar del momento.

Sus mayores virtudes son sus reflejos, su buena colocación, ataja de manera correcta sin dar rebote y distribución del balón con el pie. Su menor virtud podría ser el juego aéreo, ya que como vimos en copa tuvo equivocaciones graves que se convirtieron en anotación.

Este es su tercer torneo, segundo como titular y espera poder consolidarse y seguir con sus buenas actuaciones para eventualmente en un mediano plazo tener un llamado a la selección, es cierto que por ahora sigue estando Talavera, Corona y Ochoa, pero una vez que ese proceso termine Hernández podría tener una oportunidad y más porque aún está joven y tiene una ventana de oportunidad para seguir creciendo y mejorando.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde