Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Cristante, el DT más expulsado

Ha llegado un punto donde Hernán Cristante es más conocido por sus constantes expulsiones que por el estilo implementado en su equipo o resultados obtenidos. No es misterio que antes de que Hernán llegara a Toluca solo había tenido una corta experiencia en primera división como auxiliar técnico de Chelís en Veracruz, lo cual al llegar al cuadro rojo se convertía en su debut como técnico en primera.

De ese punto se debe partir para comprender un poco la razón su temperamento, pues al ser un DT novato no sabe los protocolos que deben seguir un técnico o lo que deben decir o callar para no generar polémica o sanciones que afecten al grupo, y es que Cristante se transformó en un personaje directo, olvidando las formas, frontal ante cualquier pregunta, mismas que le viene repitiendo desde que asumió el cargo, y que todavía no aprendió a manejarlas.

Y es que ser leyenda de Toluca se convirtió en una lápida con la que debe colgar en cada partido, el afan de salir campeón hace que constantemente pierdra loa estribos, lo ciega y piensa que todo está en su contra. Es tanta la presión de poder hacer importante en el club donde lo ganó todo como jugador, que por momentos pareciera que su estatus de indisciplina lo tiene totalmente revasado.

Pero una cosa es cierta, y es que tanta locura, Cristante, ha logrado dar soluciones al problema de arbitraje, ha comentado que más allá de los errores donde lo afectan, es un problema de raíz y preparacion en la cual se deben enfocar solamente ellos, mientras que los jugadores y técnicos se deberían solo al aspecto cancha.

Sin embargo, esos momentos de lucidez duran poco y en la siguiente oración usa frases atipicas del técnico, debido a su falta de experiencia, que termina por manchar todo y a su vez, que le acredita una sanción. No es noticia que Cristante en sus primeros 10 años se haya perdido 12 partidos por estar expulsado. Incluso, llegar a ser expulsado mientras cumplía un partido de suspensión.

Cristante abiertamente ha dicho que está tomando sesiones con una psicóloga para poder mecanizar su enfado durante los partidos, canalizar sus energías de otra manera en pro del equipo, y de cierta manera lo ha logrado haciendo de un equipo con problemas de indisciplina, en unido en donde a pesar de las bajas el equipo sigue jugando bien, como alguna vez escribí ”Cristante logró hacerle entender a su equipo que todos estaban en su contra, y que solo unidos pueden vencerlo”.

Se ve difícil que Hernán Cristante pueda cambiar, es parte de su ser, de su personalidad y su estilo de ejemplificar su trabajo. Podrá canalizarlo

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde