Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Los mejores fichajes del mercado invernal europeo

Lucas Paquetá

Brasil sigue produciendo grandes talentos y el último en emigrar a un gran club europeo es Lucas Paquetá. El ex-Flamengo ya suma 3 partidos en liga, 1 de copa y otro de supercopa en Italia. Gattuso le ha encontrado su lugar como interior izquierdo en su 4-3-3 donde puede llegar a tener una gran sociedad con el extremo izquierdo, Çalhanoğlu. El Milán suma a otro joven futbolista a su plantilla, con un grandísimo potencial y que no ha tenido complicaciones en adaptarse al ritmo del fútbol europeo.

Krzysztof Piątek

El delantero sensación de la 2018/2019 terminó por llegar al Milan, después de marcar 13 goles en 19 partidos con el Genoa en su primer experiencia en una de las cinco grandes ligas. El equipo italiano viene fichando de buena forma para competir por la Serie A y regresar a Champions League, y si con Patrick Cutrone ya tenía una buena apuesta a futuro, con Piatek suma otro gran proyecto de delantero con firmes cifras en Italia.

Álvaro Morata

El delantero español es, quizás, el mejor ejemplo del fútbol europeo en cómo la confianza afecta a un futbolista. Con el Chelsea parecía que nunca iba a cambiar esa dinámica tan negativa que venía arrastrando y un cambio de aires era más que necesario. El Atlético de Madrid le necesita por igual debido a que no ha encontrado un delantero de garantías desde la partida del mejor Diego Costa y el perfil de Morata encaja con la idea del Cholo Simeone. Es la gram oportunidad del canterano del Real Madrid para demostrar que es un delantero de equipo de Champions.

Gonzalo Higuaín

El modelo de juego de Maurizio Sarri necesita de un delantero con ciertas características y más allá de eso, tanto Giroud como Morata se quedan cortos en un equipo con aspiraciones a ganar la Premier League. Higuaín ya fue dirigido por Sarri en la mejor campaña de su carrera donde anotó 36 goles en 35 partidos y cuenta con el aval para destacar en su juego de posición gracias a sus desmarques de apoyo y su compatibilidad con Eden Hazard. Por lo pronto, lleva 2 goles en 2 partidos de Premier League.

Leandro Paredes

Desde el retiro de Thiago Motta que el puesto del mediocentro del Paris Saint Germain había quedado huérfano y Thomas Tuchel estaba extrañando mucho ese perfil de centrocampista. El entrenador alemán tuvo uno de los mejores juego de posición en Europa hace un par de años con su Borussia Dortmund pero difícilmente iba a instalar su sistema en Francia teniendo a Marquinhos como pivote. El argentino da el salto que parecía haberse estancado por su llegada a Rusia en 2017 y cuenta con uno de los golpeos más destacados en Europa.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde