Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Disfrutando el buen momento

Sin duda alguna algo que nadie esperaba era ver al equipo rojinegro peleando en los puestos de arriba, tras un 2018 desastrozo, hoy, el equipo ha mostrado una cara distinta.

Parecía que sería otro torneo tratando de buscar de 10 a 12 puntos, y tratando de mejorar la cuota goleadora, pero nos han sorprendido y hasta el momento en la jornada 5 marchan en 4to lugar con 10 puntos, 10 goles a favor, 7 en contra.

Si comparamos el campeonato anterior, los rojinegros hicieron 11 puntos en las 17 jornadas, 11 goles y recibieron 27 dianas.

Prácticamente podemos decir que ya igualaron el torneo anterior en puntos y goles anotados, de la mano de Guillermo Hoyos han sabido aprovechar el mediocampo con Osvaldo Martínez, Vigón y Aboagye (quién sustituye a Lorenzo Reyes), además, que la incorporación en la delantera de Isijara y Barceló ha respondido.

Parece que fuera mucho tiempo atrás que Atlas logró calificar a liguilla, pero no es así, en ambos campeonatos del 2017 entró a liguilla, en el Clausura calificaron en 6to y en el Apertura en 8vo, todo esto bajo el mando del “Profe” Cruz. En ese año en total registraron 47 goles.

Hoy los rojinegros han comenzado con el pie derecho para poder volver a la liguilla aunque hay algunas cuestiones que deben mejorar, por ejemplo, la defensa, se ha visto muy endeble con Omar González y Santamaría, contra Lobos Buap y Morelia se pudieron ir perdiendo en el marcador en el primer tiempo, pero ante la falta de contundencia del rival no fue así y al final obtuvieron la victoria, lo bueno es que ya pudo debutar Nico Pareja, pero hay que esperar a ver en qué nivel está.

Otra cuestión es que se han enfrentado a equipos “Débiles” como Querétaro, Lobos Buap y Morelia, logrando un empate con Pumas y perdiendo con un equipo fuerte como América (también le pudieron hacer más goles). Es bueno poder ganarles a los equipos más accesibles pues es un buen comienzo para revertir lo realizado el torneo anterior, pero, tal vez contra equipos de mayor presupuesto se verá la realidad, lo importante será sumar para trabajar mejor en la semana y alejarse en tema del descenso.

En la siguiente jornada se enfrentarán a Puebla que acaban de despedir a Enrique Meza y aún no tienen técnico.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde