Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Un proyecto renovado

La llegada de Bruno Marioni a Universidad generó muchas dudas, por un lado algunos cuestionaban la repetida formula de Ares de Parga en contratar ex jugadores Puma para el puesto de director técnico, otro punto en contra fueron sus números con Venados, 14 victorias, 17 empates y 20 derrotas, aunque también se tiene que contextualizar que agarró a un equipo mal armado y contra todos los pronósticos, logró clasificar a una liguilla.

Con estas credenciales, Marioni se presentó como nuevo entrenador de Pumas, no sería una tarea sencilla, los de Pedregal apenas contaban con 2 pts en cuatro jornadas y estaban a tres semanas de recibir al América en CU, por lo que comenzar a sumar puntos de forma inmediata era primordial para llegar en buena forma al Clásico Capitalino.

En su primer partido al frente de Pumas, contra Atlas en Copa MX, Bruno salió con un 4-4-2, con Mozo, Arribas, Jáquez, Idekel Domínguez; Figueroa, Iniestra, Escamilla, Malcorra; Barrera y González. Este primer 11 da a entender que el argentino utilizará a Nacho Malcorra como extremo, algo que en su momento intentó Patiño al ponerlo de lateral por izquierda en la última liguilla disputada, aunque al estar en el medio campo, el ex de Tijuana no tendrá labores defensivas tan marcadas.

Contra Monterrey, Marioni salió con el mismo parado táctico, a diferencia de que bajó a Barrera a extremo por derecha para incluir a Felipe Mora a lado de Carlos González, Idekel Domínguez repitió como lateral por izquierda debido a la falta de jugadores en ese lado. En los minutos iniciales se veía un Pumas más posicional, aprovechando las llegadas a la frontal que ofrece Malcorra repitiendo en la misma posición que el juego contra Atlas.

El plan inicial del Barullo tuvo que cambiar debido a una rigurosa expulsión de Luis Quintana, a partir de ese momento a Pumas le costaba más tener ideas en el ataque, el empate resultó por la entrada de Juan Iturbe gracias a una buena presión tras una mala salida de balón por parte de Rayados.

Es muy temprano para comenzar a dar un análisis real de Bruno Marioni, por momento se muestra a un Pumas más posicional, contrario al juego directo que Patiño pretendía, el transcurso de los partidos ayudará a definir el estilo de Marioni con los de CU.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde