Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Un capitán sin liderazgo

Con la salida de Darío Verón hace casi dos años, Pumas no solo perdió a su capitán, sino a su ídolo, líder y máxima figura de los últimos años, por lo que buscar a un jugador que pudiera cubrir el liderazgo y cariño que impregnaba Verón a los jugadores y afición iba a ser complicado.

El primer intento del cuerpo técnico aún comandado por Paco Palencia fue entregarle el brazalate a Gererado Alcoba, debido a tener dos años con el club y ser compañero de Verón en la defensa. El tiempo de Alcoba como líder fue corto, el uruguayo sólo duró seis meses debido a su salida a Santos a principios del 2018, por lo que otra vez la capitanía quedaba vacante.

El siguiente sustituto, a decisión unánime fue Pablo Barrera, el último “gran” canterano Puma. El argumento fue su  trayectoria como jugador, el cual sería de ayuda para el equipo y los jóvenes canteranos. En resumen se podría decir que la carrera de Barrera ha sido decepcionante. Su irrupción en el futbol mexicano ilusionó al principio, pero en el momento en el que emigró a Europa a jugar con el West Ham todo cambió, su poca adaptación hizo que se le dificultara entrar al 11 inicial y el descenso de los londinenses tampoco ayudó.

El rendimiento de  Pablo no cambió con Zaragoza, Cruz Azul, Monterrey y  en su segunda etapa con los Universitarios, también hay que tomar las fuertes lesiones que sufrió en la rodilla, con Cruz Azul y en Pumas.

Desde el Clausura 2018, momento en el fue nombrado capitán, el nivel de Barrera ha sido mediocre, en su primer semestre no anotó ningún gol y dio únicamente 4 asistencias. Las cosas no mejoraron para el siguiente torneo,  el Apertura 2018, a pesar de que Pumas terminó como tercer lugar, el nivel del nacido en Tlanepantla fue igual de pobre, anotando 3 goles con 4 asistencias. Aún con ese desempeño en la cancha, David Patiño siguió confiando en él.

Sus números y muchas veces falta de actitud, cuestionan que siga siendo el capitán auriazul, incluso empieza a plantearse la idea de su continuidad en el equipo. Pablo Barrera pocas veces muestra las cualidades que tiene que tener un líder, en ocasiones parece que Pumas juega sin uno.

Con su llegada, Marioni debe replantearse a tener a un capitán con liderazgo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde