Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Los mejores equipos del torneo al momento

Tras cinco jornadas finalizadas en el presente Clausura 2019, es complicado hacer un análisis concreto sobre qué equipos han sido los más constantes en su desempeño mostrado hasta el momento, sin embargo, algunos equipos en específico han logrado obtener dividendos importantes a partir de una correcta gestión de plantel, que a la vez ha sido focalizada en una línea de juego conveniente de llevar a cabo. ¿Quiénes son esos tres equipos?

Antes que nada, de igual forma es importante aclarar que el jugar bien no va de la mano de un juego vistoso, puesto que existen equipos que logran jugar de forma correcta y adecuada sin mostrar actuaciones lúcidas ni estéticamente atractivas para el público en general. Jugar bien implica adaptarse a un idea de juego conveniente a las riquezas y carencias del equipo, y llevar a buen puerto dicha idea previamente establecida. Sin más preámbulo, y haciendo uso de la subjetividad de un servidor, estos son los mejores equipos al momento.

Rayados

El equipo de Alonso ha comenzado el torneo con la misma inercia con la que terminó el pasado. Poco a poco ha logrado adaptar a su equipo dentro de un modelo de fútbol asociativo, pese a que no logra implementar un parado táctico que protega y potencialice a sus jugadores, el 4-2-3-1 ha logrado darle ventajas.

La doble contención ha sido clave para su buen funcionamiento, Celso protege los ascensos de Rodríguez en mediocampo, mientrar en el frente de ataque el explotar las bandas es clave en transiciones ofensivas, sobre todo por el costado izquierdo, con buenas mancuernas entre Gallardo y Meza, este último realizando permutas con Avilés con la intención de desconcentrar las marcas rivales.

Las variables sí entran en el sistema de Alonso, el juego directo enfocado en Funes Mori ha logrado liberar al equipo cuando presenta estancamiento en algunos cotejos.

11 puntos de 15 posibles, con diferencia de +7 avala lo anterior.

Necaxa

Los segundos de la clasificiación general ha sorprendido tanto a propios como a extraños. Al parecer, el receso de la dirección técnica por parte de Guillermo Vázquez le brindó la capacidad de actualizar sus formar de trabajo.

Ha logrado otorgarle dinámica a un clásico 4-4-2, su juego por bandas ha sido clave para poder condicionar partidos importantes, activando dicha variante desde carriles internos con Gallegos y Gonzáles, con la intención de encontrar al chileno Fernández o a Sepúlveda, quienes conectan con facilidad a un comprometido Eduardo Herrera en punta.

Este Necaxa no busca ofrecer algo que no estén capacitados a ofrecer, conocen sus debilidades, y buscan exhibirlas lo menos posible.

10 puntos de 15 posibles, y una diferencia de +5 representan la gran pegada ofensiva del equipo, además de su adecuada solidez en zona baja.

Chivas

Pese a encontrarse con un par de resultados no esperados, visitando Torreón y recibiendo al equipo de Veracruz, después de haber comenzado el torneo de forma sólida, el equipo de Saturdino Cardozo ha logrado establecer una idea de juego que le ha dado frutos. El 4-4-2 ó 4-4-1-1 le ha dado verticalidad importante al conjunto tapatío. El mediocampo con Molina y Beltrán es correctamente complementado al momento de retener ataques como cuando es necesario lanzar a los más lejanos.

La incorporación de Hiram Mier le ha permitido al equipo ser más sólido en defensa, así como brindarle salida desde el fondo con balón controlado, debido a que la conducción de Hiram es más que óptima permitiendo atraer marcas con la itención de liberar espacios en el segundo tercio del campo.

En zona de definición, el sistema ofensivo es producida en múltiples ocasiones por Brizuela, quien puede crear peligro atacando espacios en carriles externos, o interiorizando su posición y creando volumen de juego al centro, activando a Pulido o a Vega, quienes comparten punta.

10 puntos de 15 posibles con una diferencia de +3 ilusiona a la afición del rebaño de cara a volver a una Liguilla.

Grosso modo, encontramos equipos que han logrado ser eficientes en sus objetivos deportivos establecidos antes del arranque del torneo. Rayados, Necaxa y Chivas son un ejemplo tangible de lo anterior, veamos cómo eclosionan de cara a la parte más compleja del Clausura.

 

 

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde