Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Un Monarcas sin rumbo

Son varios los equipos que han tenido un mal arranque de torneo, que no encuentran un funcionamiento óptimo y que también cuentan con planteles algo limitados, uno de esos casos es el de Monarcas Morelia.

Suman solo cuatro puntos de quince posibles, siendo su única victoria ante el peor aún Veracruz y su empate ante Necaxa.

¿Qué es lo que pasa? Es sencillo analizar lo que engloba el desastroso nivel de Morelia, para empezar, su línea defensiva carece en demasía, el marcaje desde la fecha uno es de niños de primaria, el balón parado una de sus claras debilidades y eso no sé con cuánta frecuencia se entrene, pero está claro que es de lo más importante hoy en día.
Del equipo salió Diego Valdés, un futbolista que le daba mucha generación de juego, era ese motor y cerebro del equipo, no hay nadie que con claridad realice esa función, por lo tanto, la proyección al frente también deja mucho que desear, esto agregado al potencial que tienen al frente, no hay tampoco un “killer” que resuelva partidos, Sansores marca goles y es de lo rescatable, pero si no hay una visión de medio campo hacia adelante es muy difícil que sobresalga Miguel.

Línea por línea deja mucho que desear, por lo que a mi parecer no es un problema tanto de trabajo táctico o de estrategia, claro, tiene algo de culpa el entrenador, pero la falta de piezas es lo que más adolecen.

Es muy poco probable que se rescate algo del presente torneo, las cosas no andan en ningún sentido y si se tomará la decisión de destituir a Roberto Hernández, que creo no es la opción, pues se haga pronto, que se trabaje desde ya con un nuevo DT y así fortalecer al equipo de cara a la siguiente temporada en todos los aspectos.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde