Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Koffi Dakoi: una atractiva propuesta para el futuro en Tigres

La aparición de Koffi Dakoi en Universidad de San Martín de Porres fue un auténtico hallazgo por la calidad que demostró siempre en el centro del campo, fue dirigido por Carlos Bustos, un viejo conocido del fútbol mexicano, quien supo sacarle mucho provecho.

El centrocampista marfileño potenció sobretodo el juego de recuperación en la zona medular, convirtiéndolo en uno de los objetos de deseo en el fútbol peruano, siendo pretendido por Sporting de Cristal, el equipo más importante del fútbol inca.

Durante los últimos años, el fútbol de este país se ha distinguido por la formación de jugadores dinámicos prácticamente en cualquier zona del campo, la unión de Koffi en estos procesos de desarrollo lo hizo empaparse de esas características tan comunes de ver en Perú.

Estuvo allí cedido durante todo el 2018 después de haber jugado 11 partidos con Tigres Premier (equipo que ya ni siquiera existe), sumó allá 34 partidos durante el año natural, una muy buena cifra.

Desde que terminó el contrato reportó con Tigres, estuvo entrenando por separado mientras se definía su futuro, luego se definió que se sume a la sub-20 e incluso ha participado en entrenamientos del primer equipo, no pasa desapercibido para Ferretti.

Esta fue la posición de Koffi Dakoi en su primer juego con la sub-20 ante Toluca

En el primer partido de Dakoi con la sub-20 apareció como contención clavado, es el número 296. Adelante de él está Raúl Damián Torres

Moldearlo para el futuro

Las características de Dakoi Koffi dan para imaginarlo como un centrocampista de recuperación e intercepción, volver al equipo la tenencia del balón y que otros se encarguen de la distribución y creación de jugadas, él solo enfocado a traer de regreso el balón.

Ricardo Ferretti tiene en su currículum la confección de algunos contenciones, como Antonio Sancho, Carlos Salcido o el reinvento de Guido Pizarro.

Su registro le permite debutar en primera división, Tigres tiene 11 jugadores No Formados en México registrados, hay que recordar que se permiten 12 por equipo en la primera división. Es elegible para jugar con la sub-20 y con el primer equipo.

Es un futbolista de 19 años, con un físico de corta estatura pero que no es impedimento para su gran calidad, con características maleables para que un entrenador como Ferretti pueda ir proyectándose sobre todo cobijado por jugadores como Carioca y Pizarro, e incluso por Juninho que ha estado apoyando en las últimas semanas durante los entrenamientos.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde