Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Julián Quiñones: un caso de desaprovechamiento

Cuando Tigres hizo el convenio con Fútbol Paz, estaba claro que el mayor talento era el joven delantero Julián Quiñones quien había destacado como goleador en los torneos juveniles donde participaba, antes de que se volviera un jugador con un costo muy elevado, la dirigencia optó por ponerlo en la sub-20 de los felinos.

Ahí anotó 15 goles en 17 partidos, después fue a Venados donde hizo 6 goles en 20 partidos dentro del Ascenso MX y Copa MX, regresó a Tigres para debutar en primera donde tuvo 49 minutos en 3 partidos, pero en sub-20 volvió a participar con 9 partidos y 9 goles.

Tuvo su gran oportunidad en Lobos BUAP donde prácticamente el equipo jugaba para él, para que termine las jugadas que armaban Olvera y Advíncula por los costados, anotó 17 tantos en 28 partidos de Liga MX.

Si algo queda claro con estos números, es que cuando le han dado confianza y un plan de juego donde él finalice tiene un muy buen promedio de gol, es capaz de convertirse referente de su equipo.

Ricardo Ferretti lo ha utilizado mayormente por la banda derecha, después de tantos goles en sub-20 y Lobos BUAP, en Tigres apenas ha 4 goles en las 2 etapas que ha tenido en primera división, siendo solo un par en Liga MX, otro en Copa y un más en Concachampions. Prácticamente nunca ha sido el centro delantero.

Esto puede ser que le ayude en su crecimiento de ser un jugador más completo, pero queda esa gran incomodidad de no usarlo al centro del ataque, y tiene sentido porque ahí pueden jugar Gignac, Valencia y Vargas que son de los mejores de la Liga MX.

Julián siempre ha tomado con la mejor actitud lo que Ferretti le pone a hacer pero ¿él sentirá que es el mejor lugar para mostrarse? Hay que recordar que fue campeón y de los mejores jugadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 4 goles en 5 partidos disputados.

El club Portland Timbers de la MLS ha mostrado interés por este delantero colombiano, sabiendo que no es de los principales para lo que Tigres pretende hoy, aunque sea una pieza importante para el futuro.

Según Transfermarkt, Julián está tasado en 3.5 millones, si es transferido a Portland se convertiría en el tercer jugador más caro de la plantilla por debajo de Diego Valeri y Sebastián Blanco.

Su incorporación para el Apertura 2018 fue sorpresiva cuando lo habían buscado equipos a préstamo, antes también había sido buscado por equipos de MLS y Europa por su presente y el futuro que advierte tener, pero ahora mismo es difícil que tenga un lugar en Tigres donde destaque como finalizador, aunque sume minutos no lo hace en su mejor posición.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde